19/04/2024
11:43 PM

Joven con droga es detenido en aeropuerto de Honduras

Llevaba supuesta cocaína dentro de varios frascos e intentaba salir de la terminal aérea de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

La Policia Nacional cumpliendo con la operacion Morazán, detuvo en el aeropuerto Ramon Villeda Morales de San Pedro Sula a Óscar Alberto Carmona Toro (21), quien pretendía viajar con nueve frascos de perfume conteniendo supuesta cocaína en su interior.

Carmona Toro tenía como destino la ciudad española de Barcelona, en un vuelo de la línea aérea AeroMéxico, que haría escala en el Distrito Federal mexicano.

Sin embargo, con la inspección efectuada con los rayos x en el aeropuerto sampedrano por agentes de la Policía de Fronteras de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), se pudo detectar la supuesta droga en los frascos de perfumes.

Samir Rodríguez, jefe de la Policía de Fronteras, informó que el joven Carmona Toro llevaba casi cuatro onzas de la aparente cocaína.

'El joven es originario de San Pedro Sula y residente en la colonia Montefresco y cuando su equipaje fue revisado en los rayos x, se encontraron los nueve frascos conteniendo 3.7 onzas cado uno, para un total de 33.3 onza de supuesta cocaína', un copo menos de un kilo', explicó.

Según Rodríguez, se coordinó con la Fiscalia Especial Contra el Crimen Organizado, para el proceso judicial correpondiente, una vez que se encuentre culpable del delito de tráfico de drogas.