25/04/2024
01:36 AM

Llega el primer crucero del año a Tela con turistas estadounidenses

Unos 100 turistas llegaron al puerto de Tela después de más de 30 años de no llegar este tipo de embarcaciones.

Tela, Atlántida, Honduras.

Unos 100 turistas estadounidenses llegaron hoy a las 4:00 am en un crucero a la bahía de Tela para disfrutar de las bellezas que tiene el puerto, el cual desde hace más de 30 años no recibía cruceros.

El Yorktown, un crucero de Nueva York, Estados Unidos trajo a los visitantes que son jubilados de la tercera edad que hacen un recorrido por los distintos parajes de Honduras. Hace unos días estuvieron en Cayos Cochinos y en Puerto Cortés, hoy llegaron a Tela para conocer la flora y la fauna del parque Lancetilla.

Los estadounidenses también vistarán las comunidades garífunas para disfrutar de las costumbres y tradiciones de esta etnia. Las autoridades municipales ofrecieron un programa a las 8:00 am donde les dieron la bienvenida.

Previo a su recorrido por la ciudad, hubo un show de paracaidismo, ya que precisamente hoy inicia el evento internacional de paracaidismo tras la reapertura de la pista aérea.

Las autoridades de turismo local comentaron que la otra semana está prevista la llegada de otro cruceros con más turistas. El puerto de Tela comienza a tener un despegue turístico sobre todo con la construcción del proyecto de lujo Indura Resort, un lugar de categoría internacional para recibir a los turistas.

El Yorktown estará solo este día en la ciudad de Tela.