15/04/2024
12:48 AM

Miles de niños han hecho realidad el sueño de caminar

Terapistas ponen su don al servicio de los hondureños en los cinco centros regionales

Tegucigalpa, Honduras.

“Vamos émili, vamos a mover esas manitas”. Con esa frase inició su rutina diaria, misma que por 16 años le ha acompañado en Fundación Teletón, donde entró para poner al servicio de los hondureños el don que asegura, Dios le heredó.

Con sus manos ya un poco deterioradas por los años, tomó el delgado cuerpo de la pequeña émili, la acomodó en la colchoneta que posaba sobre el piso y comenzó lo que para algunos es una sesión de terapia física y para otros es una esperanza de cambiar el destino de sus vidas.

Entre dulces palabras para controlar el conmovedor llanto de émili, Nohemy Alvarenga (54), terapista de Teletón, cumple su labor con la que miles de infantes han hecho realidad el sueño de poder caminar.

“De estar en Teletón tengo 16 años, yo ya venía especializada porque laboré en otra institución, me gustó el área, trabajar con niños que realmente necesitaban, en esos años cuando yo empecé no había una institución como Teletón, esta fue una gran labor que hizo don Rafael Ferrari”, comentó Alvarenga.

“Aquí nos hemos dado cuenta de cuánta realidad, cuánta necesidad, cuántos pacientes con necesidades y retos especiales han llegado, Teletón ha sido de gran bendición porque a muchos niños que a sus padres los médicos les habían dicho que no iban a lograr nada, a esos niños gracias a Dios los hemos visto salir adelante”, comentó.

Y es que durante sus años de servicio en Teletón, Alvarenga ha brindado terapias de rehabilitación a más 116 mil niños de los que aseguró ha recibido un premio que no se puede comprar con dinero.

“Ver a los niños que yo atendí hace 16 años, verlos grandes, de 20 años, que ya ayudan en su casa, otros que están en otros trabajos como algunos en repostería, ese es el milagro de sus familiares, pero el premio más grande para nosotros como terapistas”, comentó.

“Teletón es un centro de rehabilitación muy acogedor y familiar, mucha gente ha confiado en la institución y vienen con esa esperanza, con ese anhelo de que Teletón va a hacer lo que ellos han anhelado tener con sus hijos”, expresó Alvarenga.