27/03/2024
08:00 AM

Tribunal electoral descarta militarización en día de elecciones de Honduras

  • 24 noviembre 2013 /

El Magistrado del Tribunal Superior Electoral pide a los medios de comunicación informar sobre todo el proceso

Tegucigalpa, Honduras.

El magistrado del Tribunal Superior Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, aseguró que el período de votaciones en Honduras no está militarizado, sino que están tomando medidas para que no hayan sabotajes en los medios de comunicación.

La reacción surge luego que trascendiera la presencia de militares en los alrededores de algunos medios de comunicación, sobre todo afines a un partido político.

En ese contexto, el magistrado amplió que se han instruido a los diferentes cuerpos de seguridad para que protejan las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), tanto las estaciones como subestaciones, de manera que no ocurran 'apagones', falta de transmision de resultados y de medios de comunicación, así como el servicio de electricidad en las carreteras.

Seguridad nacional

Sequeira enfatizó que el desarollo del proceso implica también la garantía de la seguridad nacional.

'Tenemos que resguardar el proceso y a todos los hondureños y medios de comunicación que hacen gran papel. Los protegemos a ustedes (Globo TV) y a todos los medios de comunicación, lo que queremos es que estén tranquilos y que nos les pase nada', comentó en una comunicación telefónica a periodistas de Globo TV.

El magistrado aclaró de nuevo que los medios de comunicación tendrán 'libertad de expresión', la posibilidad de realizar entrevistas, presentar anomalías y transmitir el escrutinio de votos de las elecciones de Honduras desde las mesas receptoras, porque por Ley es público.

'Pueden enviar los resultados de cada acta y lo que no pueden hacer es lo que se acordó en una reunión: no se pueden hacer divulgaciones de boca de urna antes de las 7:00 pm, pero después de esa hora todo mundo podrá hacerlo', declaró.

Para denunciar cualquier anomalía los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono: 9521-3092.

Lea más de noticias en Elecciones 2013