17/04/2024
01:05 AM

Desde hoy cerrarán el paso en el bulevar del norte de San Pedro Sula

  • 07 noviembre 2013 /

Durante más de dos días el paso por el bulevar del norte estará cerrado frente a las colonias Los Álamos y El Roble.

San Pedro Sula, Honduras

Durante más de dos días el paso por el bulevar del norte estará cerrado frente a las colonias Los Álamos y El Roble.

Los ejecutivos de Aguas de San Pedro informaron que con el propósito de mejorar la captación del alcantarillado sanitario de varias colonias del noroeste finalizarán este fin de semana los trabajos del colector Armenta. Este proyecto, a un costo aproximado de 11 millones de lempiras, comienza en la colonia Los Álamos, pasando por la colonia El Roble y se conecta a un colector en la Buenos Aires.

La obra, que tendrá una duración de siete meses, dicen que mejorará el servicio de alcantarillado sanitario a familias que residen en el sector norte de San Pedro Sula e incluye la instalación de tubería de 18 y 24 pulgadas de diámetro, con una longitud de 1,526 metros lineales.

Este fin de semana, empezando hoy viernes a eso de las 9:00 pm y culminando el lunes por la mañana, se realizará la ultima intervención de dicho colector, por lo que piden la comprensión de la ciudadanía y de los conductores que transitan el bulevar del norte, ya que se harán cierres parciales, puntualmente en el punto del semáforo de la colonia El Roble.

Ambas trochas, tanto de norte a sur como de sur a norte, serán intervenidas de forma parcial, por lo que en la concesionaria señalaron que tendrán el apoyo de la Policía de Transito para evitar posibles contratiempos.

Obras

Aguas de San Pedro ha ejecutado ampliación de redes, reemplazo de tuberías y nuevos sistemas de agua potable y aguas negras en San Pedro Sula; sin embargo, hay sampedranos que dicen que sus problemas por agua o alcantarillado se han agudizado y en el peor de los casos continúan de la misma forma.

Con la ampliación de la red de agua potable y las líneas de impulsión en Los Cármenes hecha el año pasado, los vecinos esperaban que los males que por años les han aquejado terminarán, pero esto no fue posible, ya que según ha dicho Elio Cálix, secretario de la aldea El Carmen, el servicio de agua es pésimo, al grado que no pueden ni trabajar en los quehaceres de la casa.

Hay 13 proyectos en proceso, en su mayoría en el sector norte, que incluyen el reemplazo de un colector sanitario en la colonia Reparto Lempira, una represa de agua potable en la colonia Santa Elena del sector Cofradía, reemplazo de tuberías de aguas negras y agua potable en el mercado Medina, reemplazo de colector de aguas negras en la Villa Florencia, sistema de bombeo en la colonia La Pradera y la instalación del alcantarillado sanitario en la Brisas del Cacao.