17/04/2024
06:45 AM

Protestan en apoyo a universitaraio acusado de matar a exfiscial

  • 28 noviembre 2014 /

Amigos, vecinos y familiares aseguran que Kevin Solórzano es inocente.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de amigos, vecinos y familiares protestaron este viernes en Tegucigalpa en apoyo a Kevin Joshua Solórzano Hernández, acusado de participar en el asesinato del exfiscal Edwin Giovanni Eguigure (39).

Los manifestantes salieron desde el bulevar Centroamérica hacia la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ), pidiendo justicia para el universitario, quien aseguran fue imputado siendo inocente.

'Kevin, te amamos. Contigo hasta el final', 'Esta manifestación porque Kevin es inocente', se podía leer en los carteles.

Eguigure fue ultimado el 11 de noviembre en la aldea El Chimbo en la capital de Honduras.

El viernes anterior un juez con jurisdicción nacional le dictó auto de formal procesamiento por lo que actualmente guarda prisión en la cárcel de Támara.

La defensa de Kevin Solórzano presentó un video donde aparece ingresando al centro de estudios superiores, una hora después del hecho criminal por el que se le acusa.

Kevin Solórzano fue capturado el 20 de noviembre tras una orden de detención preventiva tras considerarlo presunto participante en el asesinato del abogado y exfiscal del Ministerio Público.