16/04/2024
01:22 PM

Capturan a supuesto violador y asesino de niña de 11 años

  • 25 noviembre 2014 /

Mariela Carolina Coca fue violada y estrangulada con su propia ropa interior en una aldea Dos Caminos.

San Pedro Sula, Honduras

Un testigo que lo miró salir con su camisa en la mano del lugar adonde hallaron estrangulada y violada a la niña Mariela Carolina Coca (11) es la principal prueba que hay contra José Laureano Medina Garay en el abominable crimen de la niña.

Medina Garay, conocido por el alias Bombero, fue capturado ayer en Santa Cruz de Yojoa por agentes de la Policía Preventiva del sector de Chamelecón y de la Dirección de Investigación Criminal (DNIC) en una ferretería del lugar, adonde prestaba sus servicios por hora como descargador o bultero, según informaron las autoridades.

El repudiable crimen de la pequeña, acaecido el lunes en la colonia Valle, de la aldea Dos Caminos, municipio de Villanueva, Cortés, ha conmocionado a la sociedad hondureña.

La pequeña fue encontrada moribunda ese día a las 11:30 am en unos matorrales cercanos a su casa adonde fue presuntamente interceptada por Medina Garay cuando ella iba a una pulpería a comprar unas pastillas para un hermanito.

La pequeña murió instantes después de ser ingresada al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.
El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, dijo que Medina Garay fue capturado a eso de las 11:00 am de ayer por considerarlo el principal sospechoso del atroz crimen de la niña.

Rodríguez Montoya indicó que la colaboración de la ciudadanía fue importante para capturar al supuesto homicida y violador.

Indicó que hay un testigo protegido que miró salir del lugar del asesinato a Medina Garay con su camisa en la mano después de haber presuntamente matado a la niña.

Foto: La Prensa

El cadáver de la niña Mariela Carolina Coca fue velado ayer en su casa.
Orden de captura

El vocero policial informó que sobre Medina Garay pendía una orden de captura por robo emitida el 12 de mayo de 2012 por los tribunales de justicia.

El subcomisionado de policía Alberto Alfaro, quien coordinó el operativo de la captura, dijo que a Medina Garay le apodan el Bombero porque se hacía pasar como bombero y usaba uniformes de los que utilizan los miembros de ese cuerpo de socorro.

Alfaro indicó que desde que se suscitó el hecho empezaron el rastreo del sospechoso y lograron su detención ayer.

El oficial manifestó que las pruebas científicas que le hagan al detenido serán fundamentales para su implicación en el crimen.

Foto: La Prensa

Lidia Coca, madre de la pequeña Mariela Carolina con sus dos hijos.
Dos violaciones más

Luego de la captura de Medina Garay llegaron a la Primera Estación de la Policía dos mujeres residentes en la colonia Valle, quienes fueron atacadas sexualmente por el capturado. Una de las afectadas, de quien se omite el nombre, manifestó que el tipo abusó de ella hace tres meses.

La otra afectada también relató que lo pasado con la niña la motivó a interponer la denuncia contra Medina Garay.

“Es horrendo lo que hizo y tiene que pagarlo”, expresó la denunciante.
Relató que el individuo no abusó de ella porque logró escapársele. Manifestó que el hecho se suscitó en su casa hace tres meses.

El mismo tipo intentó violarla el año pasado siempre en su casa y también se le escapó. Denunció que en las dos ocasiones Medina Garay violentó las puertas de la vivienda. Aclaró que por miedo no puso las denuncias.

El primer intento de violación fue en junio del año pasado

Maritza Cortés, tía de la niña Mariela Carolina, dijo que es una ingratitud lo que hicieron con su sobrina y pide que le apliquen todo el peso de la ley al individuo que cometió el crimen.

Foto: La Prensa

La niña fue llevada a La Unión, San Luis, Santa Bárbara, donde hoy será enterrada.

Foto: La Prensa

Mariela Carolina Coca de 11 años fue violada y estrangulada en Dos Caminos,