28/03/2024
03:06 AM

Tres víctimas de la masacre frente a morgue tenían antecedentes penales

Sobre Sandra Elizabeth Terreros Piedi pendía una orden de captura por robo de vehículos. Ella era uno de los objetivos de los encapuchados que se conducían en camionetas, según la Policía.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades policiales informaron ayer que tres de las víctimas de la masacre ocurrida frente a las instalaciones de Medicina Forense la madrugada del martes tenían antecedentes penales.

El vocero regional de la Policía Nacional Jorge Alberto Rodríguez Montoya, informó que sobre la victimada Sandra Elizabeth Terreros Piedi (42), pendía una orden de captura por el delito de robo de vehículo; Carlos Gerardo Claros Hernández (49) estaba fichado por lavado de activos, y José Gerardo Valladares Sabillón (23) tenía antecedentes penales por robo agravado.

En la página de la Policía Internacional (Interpol) figura Julio César Terreros Piedi, quien está fichado por el delito de tráfico ilícito de droga.

En la balacera perpetrada por varios hombres encapuchados que se transportaban en dos camionetas perdieron la vida ocho personas; entre ellas, un empleado de una funeraria. Además, seis resultaron heridas.

Luego de ocurrida la matanza, la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep) número cinco envió a Medicina Forense dos policías en una motocicleta, quienes permanecen afuera de la instalación.

Equipos de investigación

La Dirección Nacional de Investigación Criminal asignó a tres equipos para que el caso se esclarezca, aseguró Rodríguez Montoya.

“En el marco de Fusina hay tres equipos de investigación trabajando desde el martes, las instrucciones fueron específicas y esperamos que nos lleven más que todo a recoger indicios para determinar qué fue lo que ocurrió, porqué sucedió el hecho y el reconocimiento de los sospechosos que pudieron cometer este hecho delictivo”, expresó el portavoz policial.

Rodríguez Montoya manifestó que en las próximas horas los cuerpos investigativos de la Policía Nacional darán más detalles del caso.

Elvis Guzmán, portavoz en la zona norte del Ministerio Público, informó que dos equipos de fiscales adscritos a la Fiscalía de Delitos contra la Vida trabajan en la toma de declaraciones. También se desplazaron a Puerto Cortés para encontrar nexos y la relación de otros ataques en las que han perdido la vida otros miembros de la familia Terreros Piedi.

Guzmán dijo que a las personas que se les ha tomado la declaración no identifican a las personas que dispararon ni cuantos eran.

“Hay nerviosismo en ellos, no son coherentes en las declaraciones”, expresó.

German Alfaro, comandante en la zona noroccidental de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), expresó que ya se tiene toda la información recabada en la escena del crimen y ya se está trabajando a nivel de Fiscalía.

“Como Fusina estamos trabajando fuertemente en el caso porque hay que reducir responsabilidades y quien tomó la decisión de matar a esas personas. Tienen que pagar por eso”, dijo.

El jefe militar expresó que se está investigando si pandilleros fueron quienes cometieron la matanza.

“Estamos investigando quién fue que diseñó esta operación criminal y quién es el responsable de haberla ordenado y planificado. Hay conjeturas, pero se están manejando a nivel de Fiscalía para hacer las capturas”. La hipótesis de las autoridades policiales es “enfrentamiento entre grupos que manejan la violencia”, señaló el jefe militar.