23/04/2024
02:36 AM

Moncho: 'Me pongo la peluca y me transformo”

Samuel Martínez, mejor conocido como Moncho, suele arrancar sonrisas en El Cuarto de Luis.

Es considerado un hombre carismático, lleno de energía que con su ingenio se ha ganado el cariño de los hondureños. Su esfuerzo y la confianza en Dios le ha permitido alcanzar muchos éxitos. Samuel Martínez, mejor Michael Jackson.

7 ¿Qué clase de alumno fue en la escuela, cuéntenos una anécdota?

Siempre fui un niño tranquilo y aplicado, me encantaba jugar pelota en los recreos. Recuerdo que una vez la niña que me gustaba nos estaba viendo jugar y yo por exhibirme quise meter un golazo de larga distancia, lo que nunca imaginé fue que en lugar de ir el balón a la portería iría a parar al rostro de la niña, quería irme corriendo a mi casa.

8 ¿Cómo lo llaman en la calle Samy o Moncho? ¿Qué piensa de ello?

De las dos maneras, cuando estaba en Bailando por un Sueño me decían Moncho, ahora lo hacen de las dos formas y la verdad ya me acostumbré, lo importante es nunca negarle una sonrisa o un apretón de manos a las personas.

9 ¿Por qué decidió incursionar en la política si en el “Cuarto de Luis” hacen crítica de ella?

Excelente pregunta. Soy de los más fervorosos críticos del típico político de Honduras, me encantaría hacer un cambio, una pequeña mancha blanca dentro de esa telaraña de abuso, corrupción e injusticia aprobando leyes que beneficien a la mayoría, legislar para los más necesitados, no busco una diputación para figurar.

10 ¿Cuál ha sido el momento más difícil de su vida?

Muchos, por ejemplo el no saber como irme a mi trabajo porque no tenía tres lempiras para pagar el bus. No tener leche para mi hija, ver de joven como mi madre se quemaba día a día vendiendo tajaditas y yuca para enviarme al colegio, dormir todos (su familia) en una sola cama, pero ahí es donde está Dios y esos momentos me han hecho fuerte y agradecido.

11 ¿Por ser tan bromista alguna vez no lo han tomado en serio?

Varias veces, la última fue en Santa Rosa de Copán, íbamos a la feria de la ciudad y en el bus nos robaron la cámara, llegando a la ciudad fuimos a un lugar, donde habían aproximadamente 500 personas, presente al staff del programa y dije que pensábamos cubrir la feria pero que nos habían robado la cámara y la gente se reía, todos creían que estaba bromeando y yo les decía: “pero es en serio no es broma”, al final nunca me creyeron (risas).

12 ¿Cuál es el lugar más extraño en donde ha hecho el amor?

Hay muchos, pero recuerdo uno en la playa de noche, fue increíble.

13 ¿Cuál es su mayor logro?

Detrás de los reconocimientos, el cariño de la gente y de los logros profesionales existe una familia. Me siento orgulloso de tenerla, definitivamente es mi mayor logro y pienso seguir edificándolo.

14 ¿La mamá de “Samy” es así de estricta como la mamá de “Moncho”?

Mi madre es una santa, nunca fue estricta, es una mujer sencilla, si me pegó fueron unas cuatro veces, la estricta es mi abuela, ella sí es cosa seria. Mi viejita hermosa.

15 ¿Es fácil o difícil interpretar a “Moncho”?

La verdad no, solo me pongo la peluca y me transformo al igual que Peter Parker o Spiderman. Solo que yo no trepo paredes y salto rascacielos, a “Moncho” lo macanean por andar de vivo.
16 ¿Es celoso?

No, me encanta que piropeen a mi esposa, eso me da a entender que eso que otros desean lo tengo yo en mi casa. (Risas)

17 ¿Cómo conquistó a su esposa?

Me costó mucho, pero siempre traté de ser distinto y hacerla reír. Nunca he sido un hombre muy detallista, pero sí me encanta sorprenderla cuando nunca lo espera.

18 ¿Qué lo hace llorar?

La injusticia o el dolor de una persona que amo. Gracias a Dios nunca he tenido la pérdida de un ser amado y espero nunca tenerla.

19 ¿Ha tenido problemas por “El cuarto de Luis”? ¿Qué piensa de ello?

Muchos, en especial durante el golpe de estado, Luis y yo fuimos objetos de amenazas. La verdad yo nunca las tomé en serio, creo que cada quien es dueño de pensar y decir lo que quiere, siempre y cuando no llegue a ofender a otra persona. No me molesta que me digan ridículo, naco, payaso, porque eso demuestra que la gente sabe que existo y que mi trabajo es reconocido.

20 ¿Cuáles son sus planes a futuro?

Aparte de mi candidatura a una diputación, tengo planes de un programa nuevo muy distinto a lo que hemos venido haciendo y lógicamente seguir aprendiendo, no estancarme.

Historial

Nombre: Jesús Samuel Martínez Laínez (29)

Ocupación: Productor

Origen: Tegucigalpa, el 2 de Abril de 1983

Vida amorosa: Casado
Estudios: Escuela John F. Kennedy. Secundaria en el Instituto Técnico Honduras y en el instituto técnico del litoral atlántico.

Ver más noticias sobre Honduras