19/04/2024
09:42 AM

Charlie Martino: 'Hay una o dos mujeres que me miran sexi”

  • 04 abril 2012 /

Disfrúte de las 20 preguntas con Charlie Martino.

Ha sido engañado más de una vez, pero su sonrisa ante la vida no la pierde, tampoco las ganas de seguir triunfando en el mundo de la producción. Hablamos de Charlie Martino, creador de programas de cine y televisión.


1-¿Si no fuera presentador de televisión, que profesión hubiese escogido?

Desde chiquito quería ser doctor.

2 -¿Alguna vez ha hecho el ridículo?

¡Uhhh sí! Fue en una entrega de premios de Miguel Caballero Leiva y me fui vestido con un pañal, saco y corbata. La invitación decía sólo saco y corbata, nada de traje formal. Pues fui de pañal y es por eso que al año siguiente pusieron traje de gala y esa vez fui con traje de gala pero de una tribu de Burundi, con muchos colores y gorro africano.

3 -¿Lo han acosado alguna vez?

Acoso sexual sí, pero he sabido manejar la situación porque no estoy a favor de la promiscuidad, estuve casado siete años y hasta donde pude, fui fiel a mi primera y única esposa con la que tengo dos hijos, una de 15 y otro de 14 años. Tal vez acosado así feamente no, pero sí ha habido ofertas, muchas veces me he sentido incómodo porque son amigas que son esposas de mis amigos o que se están divorciando de amigos cercanos. Me dicen: “Charlie mira que siempre soñé con que hiciéramos esto”, y yo pues mejor me hago el loco.

4 -¿Por qué desapareció un tiempo de la televisión?

Porque me dediqué a los conciertos, traje a Aventura y Wisin y Yandel como cinco veces cada uno, a Village People, Kudai, Reik, Héctor el Father, Ninel Conde, Elvis Crespo, Magneto, Julio Zavala, Franco de Vita, Elefante; y me dediqué a eso, de cierta forma es más rentable que la televisión y la radio. Estuve desde 2004 al 2008 en lo de los conciertos.

5 -¿Cuál ha sido su momento más depresivo?

El 19 de marzo de 1993 fui estafado por un puertorriqueño que se llamaba “Chulito”. Él vendió en un concierto a un grupo que se llamaba Two Live Crew , tuve que poner la cara por ese concierto y al final era una estafa de “Chulito”. Me tocó pagar los platos rotos, estuve detenido ocho horas en el Core VII a pesar de que no tenía nada que ver en el asunto.

6 -¿Le ha acomplejado el sobrepeso?

No. Más bien me ha dado muchas cosas a mi favor como una campaña desde 1996 hasta 2002 de una marca de cigarrillos en México, yo era el que más sobresalía. Los demás compañeros duraron dos años en la campaña y yo duré seis con toda y mi discapacidad capilar y mi sobrepeso.

7 -¿Ha usado drogas?

En un tiempo probé de todas y ninguna me gustó, tengo el orgullo de decir que nunca he fumado y nunca he bebido. Las drogas las probé pero nunca dos veces, era para salir de dudas.

8 -¿Cuál ha sido su mayor alegría?

Están en el mismo nivel mi madre y mis hijos. Llegar a ser padre me dio muchas alegrías ya que mi padre era un argentino irresponsable, yo rompí ese estigma y no seguí ese ejemplo, soy un padre muy dedicado a mis hijos.

9-¿Se considera buen actor?

No me considero ni actor porque he estado en siete obras de teatro con Mauricio Medina, y es adictivo estar en teatro.

No me considero buen actor, simplemente disfruto lo que hago.


10-¿Quién le gustaría para Presidente en Honduras?

Alguien que ame a Honduras y no alguien que ame a un partido.

11 -¿Ve pornografía?

Nunca le entendí, no veo nada. Puede revisar mi computadora y no hay nada, nunca me llamó la atención. En mi adolescencia sí la vi, por curiosidad, pero no hay nada mejor como estar con la cosa en vivo, vivirla en 4D, eso de verla en 2D no me gusta.


12-¿Su calvicie es hereditaria?

Si, el 65% de ella. Pero desde 1992 decidí dejar la pelusa que salía arriba y raparme de un solo para tratar de verme diferente. Me identifican rápido en los comerciales y mis lentes están sobre mi cabeza de día y noche, solo en el sol los uso, pero en la noche siempre los ando, si ya tengo hasta labrado.


13-¿Se haría implantes de cabello?

¡Huy no!, Mi amigo Leo Torres va a traer una marca a Honduras de esto y hasta me dijo que me ponía pelo gratis, pero que fuera su valla publicitaria, le dije que estaba loco porque lo que me he ahorrado en tiempo, dinero, champús, agua, etcétera, no lo cambio por nada en el mundo, me fascina ser pelón.


14 -¿Lo ha engañado alguna mujer?

¡Huy sí! No muchas, pero sí ha habido.

15 -¿Alguna lo ha rechazado?

Sí claro, con aquel cuento de “no, mejor seamos amigos” y después vuelven al calor de unos tragos y me preguntan que por qué me fui, que por qué las dejé de llamar.

16 -¿Se considera sexi?

Para gustos hay colores, siento que hay una o dos mujeres que me miran sexi.

17 -¿Hacer comerciales da dinero en Honduras?

Sí claro. Claro que sí.

18-¿Qué piensa de los políticos?

Creo que no los podemos poner a todos en un guacal, hay buenos y malos, en el camino se van maleando. Hay personas que sí deseamos el bien para la comunidad, para el país. Hay de todo en la viña del Señor.

19 -¿La mejor ciudad de Honduras?

Sin lugar a dudas Tegucigalpa, porque aquí nací, aquí me crie, aquí he tenido mis mejores aventuras, aunque no sea la ciudad más bonita, pero es la mejor.

20-¿Le han ofrecido algún puesto político?

Sí, para la Alcaldía de Tegucigalpa y hasta para ministro de Cultura, Artes y Deportes. Estoy madurando la propuesta porque son varios partidos los que me han ofrecido un cargo.

Historial

Nombre: Carlos Alberto Martino Da Costa Gómez

Ocupación: Productor de televisión y cine

Origen: Nació en Tegucigalpa el 16 de noviembre de 1964

Vida amorosa: Es divorciado, tiene dos hijos

Estudios: Producción de cine y difusión de medios en Martin Technical College, en Miami Florida. Especialidades del Medio en Miami Dade Community College. Se graduó en producción de radio y televisión en Bauter College en Miami Florida.