23/04/2024
12:01 AM

Inicia este sábado, en la capital, la vacunación contra el Covid-19 en mayores de 12 años

  • 25 septiembre 2021 /

Los niños deben acudir a los centros de vacunación con sus padres o un acompañante adulto. Es necesario presentar la partida de nacimiento.

Tegucigalpa, Honduras.

A partir de este sábado comienza la jornada de vacunación contra el Covid-19 en mayores de 12 años que se encuentran en Tegucigalpa, capital de Honduras, así lo informaron las autoridades.

Fredy Guillén, Viceministro de Salud, llamó a las familias, que se ubican en los alrededores de la capital, a acudir con sus hijos para que estos reciban la primera dosis de Pfizer.

'Hoy iniciamos con la vacunación para mayores de 12 años, en todos los puntos de vacunación habilitados en el Distrito Central. Lleve a su hijo y no olvide la partida de nacimiento', escribió Guillén en su cuenta personal de Twitter.

Además lea: Casi 34.000 menores han contraído covid en Honduras, 9,4 % de total de casos

En caso de que los padres de familia no puedan acompañar a sus hijos, Guillén comentó que el menor puede ir con un acompañante, pero debe llevar la partida de nacimiento.


Por su parte, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo en sus redes sociales que no hay restricciones.

'Lleve a sus hijos de 12 años en adelante a vacunar con Pfizer. Sin restricciones. Una de las mayores preocupaciones de los padres es la vacunación de nuestros hijos menores, esa preocupación se terminó', escribió el mandatario en Twitter.


De igual manera, continúan pidiendo a las embarazadas que se avoquen a los centros de vacunación para evitar mayor número de decesos en mujeres en estado de gestación.

Cabe mencionar, que la jornada de vacunación en mayores de 12 años comenzaría este lunes; sin embargo, las autoridades de Salud en la capital tuvieron a bien agilizar el proceso.

En el mes de septiembre se comenzó a inocular contra el coronavirus a los jóvenes de 15 años. Así como a los menores 12 y 18 años con capacidades especiales.

En el país hay 1.1 millones de niños entre 12 a 18 años de edad y cerca de 34 mil menores han contraído coronavirus.