19/04/2024
12:32 AM

En pésimo estado carretera a zona turística de Santa Cruz

Autoridades municipales y pobladores dicen que al Gobierno se comprometió a ejecutar la pavimentación de tan importante vía.

SANTA CRUZ DE YOJOA

Los pobladores de la comunidad turística Los Naranjos y aldeas aledañas están molestos porque a pesar de las promesas del Gobierno no les han reparado la carretera principal, que ya está casi intransitable.

La importante vía que de Peña Blanca comunica al municipio de Las Vegas en Santa Bárbara tiene alrededor de 2.7 kilómetros, en la zona de Los Naranjos, en mal estado, ya que según los pobladores las últimas tormentas empeoraron el pavimento.

José López es un comerciante de la zona y manifestó que es una zona turística y todos los visitantes se quejan del mal estado de la carretera. “El Presidente (Hernández) prometió hacer esta carretera cuando se hizo el lanzamiento de La Joya del Lago, pero solo fueron promesas porque no han hecho nada y cada día hay más baches, ya casi no se puede ni circular”.

Los vecinos del lugar aseguran que han hecho varias inversiones en turismo, pero les da miedo que los turistas se alejen porque hasta ellos mismos como residentes sufren por desperfectos mecánicos en sus vehículos.

Ariel Sabillón es conductor de mototaxi y dijo que está cansado de comprar repuestos para sus unidades, ya que son casi tres kilómetros los que están destruidos.

Reacción

Las autoridades municipales aseguraron que con fondos de la alcaldía han hecho algunas reparaciones; pero por ser carretera nacional le corresponde al Gobierno ejecutar el proyecto. Marlon Pineda, alcalde de Santa Cruz de Yojoa, recordó que “el presidente Juan Orlando Hernández estuvo en el lugar (en abril del año pasado) y dijo que en 15 días iban a aprobar 50 millones de lempiras para hacer ese tramo carretero, pero hasta el momento no se ha hecho nada físico; sin embargo, aseguran que ya están ejecutando los trámites porque ya hicieron los estudios”.

Pineda agregó que como Municipalidad al hacer reparaciones están sujetos a un reparo porque no les corresponde invertir recursos de la alcaldía en la carretera.