23/04/2024
01:28 PM

"Habilitan paso para la aduana El Poy tras daños por crecida del río Marchala"

  • 08 septiembre 2021 /

"

Las recientes lluvias han provocado niveles altos del río Marchala.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

Aduanas de Honduras informó hoy que ya está habilitado el paso con precaución para los medios de transporte de carga pesada y liviana para el ingreso a la aduana El Poy.

El paso estará habilitado siempre y cuando el caudal del río Marchala esté bajo, de igual forma se habilitó la ruta fiscal alterna a través de la aduana El Amatillo. Las autoridades aduaneras aclararon que al hacer el cambio de la ruta fiscal no se realizarán cobros por multas ni sanciones.

A los transportistas de carga terrestre y usuarios en general se les pide tomar todas las medidas de precaución para resguardar su vida y la mercancía que transportan.

La crecida del caudaloso río Marchala en las últimas horas hizo que colapsara el paso provisional por la comunidad de Santa Rita, que comunica al punto fronterizo de El Poy, en Ocotepeque.

"

Foto: La Prensa

"

Las lluvias que azotan la zona occidental del país han ocasionado daños en la ruta vial que conduce a El Poy.

Las fuertes lluvias suscitaron la crecida del enfurecido río que hizo colapsar los drenajes instalados y desde la tarde de ayer martes no había paso hacia el punto fronterizo con El Salvador.

En poco más de dos semanas el referido río ha causado estragos en la zona de la comunidad de Santa Rita, que es jurisdicción de la zona conocida como Antigua Ocotepeque, en ese mismo municipio del occidente.

Expertos del clima señalaron que las lluvias continuarán en la zona, por lo que se pide a la población estar atenta a cualquier novedad o incidencia que se pudiese presentar.

"