19/04/2024
07:12 AM

Honduras recibe 101.000 vacunas anticovid donadas por República Dominicana

  • 06 septiembre 2021 /

Las dosis serán añadidas al proceso de inmunización hondureño contra la enfermedad.

Redacción.

El Gobierno de la República Dominicana donó este lunes a Honduras 101.000 vacunas contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, hizo la entrega a su homólogo hondureño, Lisandro Rosales, en un acto en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo.

Puede leer: Afiliados vacunados pueden acceder a su carné digital

Álvarez destacó la 'vocación solidaria' del pueblo dominicano y manifestó que República Dominicana ha querido ayudar a otros países que han tenido 'dificultades' para obtener las vacunas.


Rosales se expresó en términos parecidos y agradeció la solidaridad de República Dominicana, país que consideró que es un ' ejemplo' en las medidas que ha aplicado para combatir la pandemia.

'Nunca se es lo suficientemente pobre para no dar y lo suficientemente rico para no recibir', dijo el canciller hondureño.

FOTOS: Cohep informa cómo será los feriados del 15 de septiembre y Morazánico

El pasado viernes, el Gobierno dominicano anunció que donará 505.000 dosis de la vacuna a Honduras, Guatemala y Haití, después de recibir solicitudes por parte de esos países.

Además de la donación realizada a Honduras, este lunes está prevista la entrega de 304.000 dosis a Guatemala.

El 54,6 % de la población adulta de República Dominicana ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, según datos oficiales dados a conocer recientemente.

Lea: Represa El Tornillito será financiada por el BCIE

El porcentaje de la población mayor de 18 años que se ha puesto tan solo la primera dosis se sitúa en el 67,1 %.