23/04/2024
02:36 AM

Gobierno y sector privado instan a asumir retos para impulsar el desarrollo de Honduras  

  • 05 septiembre 2021 /

Durante el evento participaron más de 20 emprendedores que ofrecieron a los invitados, productos de calidad.

San Pedro Sula, Cortés.

En el marco de las festividades de Independencia, el Gobierno y el sector privado instaron a los hondureños a asumir retos para impulsar el desarrollo del país y la identidad nacional, durante un conversatorio denominado 'Desafíos del Bicentenario', que se celebró en San Pedro Sula.

En el evento participaron la designada presidencial María Antonia Rivera; el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala; el presidente de Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, y otros representantes de la sociedad hondureña.

'Tuvimos exposición cultural y educativa, también un panel de alto nivel para poder valorar y ver qué significa el Bicentenario para Honduras', manifestó María Antonia Rivera.

El ministro Leonel Ayala apuntó que 'el conversatorio nos sirvió para platicar con líderes de la sociedad y plantearnos cómo se debe mejorar en estos 200 años de Independencia, además de definir nuestros retos y conocer para dónde vamos'.

Foto: La Prensa

Panelistas abordaron temas relacionados con el desarrollo del país e identidad nacional.
'Esto nos servirá como pueblo y país para tener fortaleza mental, para entender que debemos estar con ese entusiasmo, creer que podemos y debemos ser los mejores. El desafío en este Bicentenario es exigirnos para competir y no quedarnos atrás', añadió Ayala.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, dijo que es importante estar actualizándose y entender el compromiso que “tenemos para poder crear críticas constructivas que identifican problemas, pero a su vez soluciones”.

'Estos 200 años nos sirven para dar a conocer que como ciudadanos tenemos la gran responsabilidad para poder cumplir en aquellas acciones que creen oportunidades', agregó Canahuati.

Los panelistas destacaron temas de turismo, economía, educación y emprendimiento en la zona industrial. Además, mediante vídeos conmemorativos recordaron a los hondureños momentos cruciales de la historia y los personajes que jugaron un papel trascendental en el desarrollo del país en diversos campos.