24/04/2024
09:51 AM

Cuatro embarazadas mueren por covid-19 en San Pedro Sula

  • 30 agosto 2021 /

Los decesos se reportaron en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela y el Instituto Hondureño de Seguridad Sociales (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés.

San Pedro Sula, Honduras

Cuatro mujeres embarazadas y dos recién nacidos fallecieron en las últimas horas a causa del coronavirus en San Pedro Sula.

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, explicó que 'desafortunadamente el covid-19 no da tregua, en las últimas 48 horas, cuatro cesáreas que fueron directo las mujeres a la Unidad de Cuidados Intensivos, además el fallecimiento de dos neonatos'

Los decesos se reportaron en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela y el Instituto Hondureño de Seguridad Sociales (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés.

Las salas Covid-19 de los Hospitales Leonardo Martínez Valenzuela y del Mario Catarino Rivas se encuentran al 100 por ciento de capacidad y en los centros triajes se encuentran esperando muchas personas por cupo, según informó Umaña.

De igual manera otras cuatro embarazadas están ingresadas en ese centro asistencial graves por el coronavirus.

En lo que va del presente año, 75 mujeres embarazadas han perdido la vida a causa del virus, mientras que 22 menores han fallecido por causa de la coronavirus.

La Secretaría de Salud de honduras a llamado a las mujeres embarazadas a que se vacunen contra la covid-19 para evitar que se enfermen gravemente por el coronavirus, que se ha cobrado la vida de 60 futuras madres.

'La población debe entender que durante el embarazo las mujeres se exponen a muchas enfermedades y el coronavirus no es la exención, por lo tanto, debemos incentivarlas a que se vacunen y se protejan”, dijo la jefe de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, en un comunicado divulgado por la Secretaría de Salud.

Señaló, además, que 89 mujeres embarazadas han fallecido este año, de las que 60 murieron como consecuencia de la covid-19.

'La vacuna contra la covid-19 para las mujeres embarazadas es segura y gratuita, las protege de la forma grave de la enfermedad, no importa si solo tiene 2 meses de gestación o ya tiene los 9 meses, debe vacunarse”, subrayó.