25/04/2024
02:29 AM

Transportistas hondureños irían a paro a partir de este jueves

  • 11 agosto 2021 /

Las manifestaciones se abrirían desde la capital Tegucigalpa, como medida de presión a autoridades gubernamentales por una serie de acuerdos inconclusos.

Tegucigalpa, Honduras.

A paro de transporte han convocado en las últimas horas dirigentes de ese rubro en la capital hondureña, Tegucigalpa, a partir de este jueves, según lo vertido por Wilmer Cálix, dirigente gremial.

El paro de labores de transportistas tendría como motivación, explicó Cálix a HRN, el incumplimiento de compromisos firmados y adquiridos por el Gobierno de Honduras en las últimas cumbres entre representantes de ambos sectores.

Puede leer: Vialidad y Transporte está entregando vehículos decomisados sin pagar multa

Aunque precisó que las actividades del transporte público terrestre, en unidades de autobuses, se paralizarán solo en Tegucigalpa, en primera instancia, no descartó que otros dirigentes gremiales del interior del país y ciudades del norte se anexionen a la iniciativa.

'Desde la 8:00 de la mañana comenzaríamos el paro, aquí en la capital, porque es la estrategia que se tiene',manifestó Cálix.

Además: Listo el decreto que dividirá a la Enee en tres empresas

'Al final de todo esto nosotros entendemos que es como una artimaña, para darle largas hasta que llegue el día de las elecciones, pero hasta ese día vamos a seguir presionando, porque este Gobierno nos tiene que cumplir', reclamó el dirigente.

¿QUÉ EXIGEN?
Entre las solicitudes de transportistas están solicitudes para adquirir un alivio financiero, renovación de certificados de operación, pago de bono solidario y consolidación del pago de matrícula vehicular.
Además, Cálix subrayó que las manifestaciones por el descontento con autoridades gubernamentales podrían extenderse durante los próximos días, a espera de acuerdos con el Gobierno.