18/04/2024
04:47 PM

El hondureño Marlon Tábora es nombrado secretario del BID

  • 05 agosto 2021 /

Tábora posee una extensa y destacada trayectoria diplomática en el extranjero y como funcionario en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El hondureño Marlon Tábora fue nombrado como nuevo secretario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El anuncio lo hizo oficial este jueves el presidente de ese ente, el estadounidense Mauricio Claver-Carone.

Puede leer: Productores hondureños piden intervenir el Ihcafé

Tábora ha firmado una trayectoria diplomática extensa, que lo tenía actualmente como asesor ejecutivo del BID. El hondureño ha escalado a la secretaría del BID desde el 1 de agosto, pero fue hasta las últimas horas que la institución ha vertido la información.

BID
Es una organización financiera internacional cuya sede está en Washington, EE.UU. Fue creada en 1959 con el objetivo de financiar proyectos viables para el desarroll económico integral de la región de América Latina y el Caribe.
Claver-Carone destacó que el hondureño fue asesor senior para Centroamérica en el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre 2015 y 2017, y que fungió como embajador de Honduras en Estados Unidos (2017-2019).

Además: Vacunarán contra el covid a más de 20.600 reos en Honduras

Marlon Tábora (Santa Rosa de Copán, 1969) presidió el Banco Central de Honduras (2014-2015) y dirigió también el gabinete económico de Honduras (2010).

Pergaminos académicos

Tábora se formó académicamente en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde en 1989 obtuvo su pregrado en Ingeniería Mecánica Industrial. Adicionalmente, se especializó en Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y se doctoró en Ciencias de la Administración en la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

Aquí mismo: Fondo Ruso anuncia que enviará las segundas dosis de Sputnik este mes

Posteriormente, completó una maestría en Administración de Políticas Públicas en la Mc Court School of Public Policy (MSPP) de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) y estudios de Posgrado en Administración Pública en la Kennedy School of Government y el AMP del Harvard Business School.