25/04/2024
10:09 AM

Intensas lluvias causan daños en Copán Ruinas

  • 05 agosto 2021 /

Las lluvias afectaron significativamente la carretera que comunica de La Entrada a Copán Ruinas.

Copán Ruinas, Honduras.

Fuertes lluvias dejaron daños en la carretera que conduce a Copán Ruinas, donde además se reportan inundaciones en las instalaciones de la Cruz Roja de ese municipio.

Miembros de la estación local del Cuerpo de Bomberos informaron que las intensas lluvias, que iniciaron a las 6:00 pm de ayer y concluyeron a la 1:00 de la madrugada de este jueves, provocaron un deslizamiento sobre la carretera internacional CA-11, a la altura del kilómetro 4.

Las fuertes lluvias de anoche provocaron hundimientos exactamente en la calzada dañada desde las tormentas tropicales Eta y Iota, registradas en noviembre de 2020.

Puede leer: Vacunarán contra el covid-19 a más de 20,600 reos hondureños

Las autoridades cerraron el puente de ingreso al caso urbano de Copán Ruinas debido a que no hay pasada desde la ciudad de La Entrada, exactamente a la altura de Santa Rita. También se dio a conocer sobre la evacuación de cinco familias, con apoyo de los bomberos y de la Policía.

Ante los daños viales, personas que transitaban en esa zona del país se bajaron de las unidades de transporte público y siguieron caminando para buscar otras alternativas de acceso.

Esta mañana, los bomberos procedieron a realizar inspecciones por los daños en diversos sectores del casco urbano de Copán Ruinas, al igual que en el eje carretero, el cual presenta varios derrumbes, grietas y hundimientos.

Foto: La Prensa

La entrada a Copán Ruinas fue cerrada debido a las condiciones tras horas de lluvia.