23/04/2024
11:26 PM

Este es el panorama de los hondureños que urgen de la segunda dosis de Sputnik V  

  • 04 agosto 2021 /

Hasta la fecha unos 46 mil compatriotas siguen a la espera de culminar el esquema de vacunación

Tegucigalpa, Honduras.

Carlos Madero, ministro coordinador de Gobierno, dijo que los hondureños deben tener claro que recibirán el segundo componente de Sputnik V u otra vacuna si se retrasa el proveedor de este inmunizante.

De acuerdo con Madero, la segunda dosis de Sputnik V llegaría al país este 10 de agosto. 'Si el proveedor llegase a fallar tenemos a un grupo de inmunólogos que trabajan en el procedimiento de qué vacuna sería la que se podría en sustitución de la Sputnik de tal forma que los ciudadanos tienen que saber que van a recibir el componente dos u otra vacuna de las que ya están el país'.

Sin embargo, según las comunicaciones sostenidas con el Fondo Ruso el segundo componente estará en Honduras en unas tres semanas.

'Además, esta semana recibiremos uno de los cargamentos más grandes de Pfizer que hemos tenido de la compra bilateral y esto significa que estaremos garantizando la vacunación hasta para las personas mayores de 12 años. Mientras tanto, continuamos con la población mayor de 30 años porque son los que están muriendo, pero paulatinamente iremos bajando las edades', puntualizó.

Además lea: La próxima semana iniciaría estudio de la Unah para combinar Sputnik V

Madero anunció que se realizarán más vacunatones con el propósito de inmunizar al mayor número de hondureños.

Alrededor de 46 mil hondureños recibieron la primera dosis de Sputnik V y están a la espera de la segunda dosis.