19/04/2024
08:10 AM

Flotando en el río Chamelecón encuentran cadáver de una mujer

  • 01 agosto 2021 /

El cuerpo fue rescatado en la región de los bajos de Choloma. La víctima será identificada en una morgue judicial.

Choloma, Cortés.

En las aguas del río Chamelecón fue recuperado este domingo el cadáver de una mujer en el sector de los bajos de Choloma, norte de Honduras.

Puede leer: Cae sospechoso de matar a su pareja a machetazos en una cantina

Pobladores detectaron el cuerpo flotando, por lo que alertaron a autoridades policiales en la región. Estos informaron al Cuerpo de Bomberos, institución que envió un contingente de oficiales que procedieron a recuperar el cadáver del caude del Chamelecón, que atraviesa la región hasta desembocar en la costa caribeña de Honduras.

El hallazgo se dio entre las comunidades de El Higuero y Lupo Viejo, alrededor de las 2:00 p.m.

El informe del Cuerpo de Bomberos indica que la mujer, aún no identificada, es de tez blanca, cabello negro, estatura promedio de 1.70 centímetros y entre 30 y 35 años de edad.

Además: Hondureño es capturado transportando de forma irregular a 16 haitianos

Elementos de Medicina Forense levantaron el cadéver de la fémina, para trasladarla a la morgue judicial en San Pedro Sula, donde será identificada y entregada a sus familiares.

Violencia contra la mujer

En Honduras muere una mujer, de manera violenta, cada 36 horas, según e l Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-Unah).

Más del 60% de las víctimas mueren por arma de fuego y el 50.9 % de las muertes violentas de mujeres suceden en la vía pública.

FOTOS: Cámaras de seguridad serían claves para resolver crimen de Carolina Echeverría

La mayoría de las mujeres que mueren de manera violenta en Honduras tienen menos de 30 años de edad, y los departamentos Francisco Morazán y Cortés son las regiones que registran los índices más altos de estos asesinatos.