18/04/2024
07:26 PM

Salud planea vacunar 50,000 capitalinos en el Vacunatón de fin de semana

  • 30 julio 2021 /

El Vacunatón comenzará este sábado 31 de julio y finalizará el domingo 1 de agosto. Los horarios de atención serán desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades sanitarias hondureñas anunciaron este viernes que planean vacunar a 50,000 capitalinos durante el Vacunatón que se desarrollará este sábado y domingo 31 de julio y 1 de agosto.

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, instó, junto a otros funcionarios de gobierno, a la población a vacunarse en el denominado Vacunatón.

“Estamos optimistas como Secretaría de Salud, y todo el equipo técnico se ha organizado e integrado para atender una jornada masiva de vacunación”, precisó Alba Flores, secretaria de Salud.

LEA: Salud confirma el tercer caso de hongo negro en Honduras

La funcionaria indicó que el Vacunatón comenzará este sábado 31 de julio y finalizará el domingo 1 de agosto. Los horarios de atención serán desde las 7:00 AM hasta las 10:00 PM.

Flores explicó que durante la extensa jornada se inocularán alrededor de 50,000 capitalinos, de 35 años en adelante sin ninguna restricción.

Por su parte, el ministro de Copeco, Max González, expresó que el Vacunatón será una jornada histórica para los cientos de hondureños que acudirán a inmunizarse contra el covid-19.

ADEMÁS: Disponen 100,000 dosis para Vacunatón de fin de semana

Los puntos de vacunación estarán ubicados en el Instituto Central Vicente Cáceres, Campo de Parada Marte, Poliderportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Escuela María Elena Santa María, Instituto 21 de Octubre, Instituto Simón Bolívar y en el Estadio Nacional.

También habrá puntos de autoservicio en el área de estacionamiento del Polideportivo de la UNAH y el Campo de Parada Marte.

Las autoridades dijeron que 4,500 colaboradores serán desplegados estratégicamente para el éxito de estas jornadas de inoculación.