24/04/2024
12:27 AM

Conductores de taxi y carga recibirán este fin de semana la segunda dosis de Moderna

  • 29 julio 2021 /

El sábado 31 de julio serán inmunizados los conductores de taxis y el domingo 01 de agosto de 2021 serán vacunados los conductores del transporte de carga.

Tegucigalpa, Honduras.

Los pilotos de taxis recibirán la vacuna este sábado y los conductores del transporte de carga serán inmunizados el domingo 01 de agosto de 2021, de acuerdo con lo informado por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

El horario de ambas jornadas será de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), de manera vehicular y peatonal.

La aplicación de las dosis se realizará en el marco del vacunatón que organiza el Gobierno y el cual fue anunciado el pasado lunes, cuya meta general es vacunar a 50,000 personas en el Distrito Central.

Puede leer: Fallece por covid-19 un docente de conocido colegio en Copán

Los convocados (de taxi y carga) recibieron la primera dosis el pasado 05 de julio 2021. Se recomienda a los conductores de taxis llevar su carné de vacunación donde acredita que recibió la primera dosis de Moderna y portar su tarjeta de identidad.

Las autoridades de la Secretaría de Salud tambiénsugieren llegar hidratados y desayunados antes de arribar al puesto de vacunación.

Salud asignó un lote de 19,000 vacunas para inocular en la primera fase a conductores del transporte terrestre a nivel nacional. Se han desarrollado jornadas de vacunación en más de 22 municipios a nivel nacional en el marco de la quinta campaña.

Foto: La Prensa

Los transportistas podrán asistir a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.