24/04/2024
07:22 AM

RNP solicita $9.4 millones para inyectar al Proyecto Identifícate

  • 27 julio 2021 /

El Registro Nacional de las Personas ha entregado 3.5 millones del nuevo DNI en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Alrededor de 3.5 millones del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) ha entregado el Registro Nacional de las Personas (RNP), informó este martes el comisionado presidente Roberto Brevé.

A la vez, Brevé describió que el RNP solicitó al Congreso Nacional la aprobación de 9.4 millones de dólares autorizados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para inyectar al Proyecto Identificate, encargado de la impresión y entrega del documento. El objetivo es distribuir entre 4.8 y 5 millones del DNI.

Puede leer: Unas 17,000 personas con discapacidad ya tienen las dosis dosis en Honduras

Informó Brevé que resta la entrega de 1.5 millones de identidades. Las campañas de entrega, describen, se han intensificado a nivel nacional y desestimó que existan inconsistencias en el proceso.

Del mismo modo, subrayó que dicho préstamo ya fue autorizado por el BCIE y que solo corresponde a la sala legislativa aprobar la trasnferencia. 'Por ahora, estamos ultimando los detalles con la Secretaría de Finanzas y unicamente falta la fase final que es la aprobación del Congreso Nacional pues es un préstamo a 20 años', explicó.

El funcionario extendió que esperan como institución la aprobación en la sesión plenario del Congreso de Honduras. Manifestó que esto otorgaría aceleración al proceso de entrega del documento a nivel nacional.

Llegada de lotes

'La mayor parte de las nuevas tarjetas de identidad ya está en el país, unicamente faltan dos lotes que vienen en camino para completar los cinco millones de DNI, los que tendremos que entregar en este período', indicó.

También: Hoy vence plazo para adjudicar Trep y el Congreso aún sigue dividido

'Hasta el momento hemos entregado más de 3.5 millones de nuevas tarjetas y sólo restan 1.5 millones, para ello tenemos todo el equipo listo del Proyecto Identíficate para completar la tarea siempre y cuando el Congreso apruebe los fondos', expuso Brevé.

También anunció: 'Vamos a introducir un módulo de reposición para que todos esos DNI que han sido robados o extraviados puedan ser repuestos'. Dijo que a partir de agosto se habilitará el sistema que habilitará ese sistema para que la población pueda reponer su DNI.

'Tenemos comprometidas varias impresiones que deben ser resueltas por la empresa encargada de hacer esos trabajos, se espera que las personas puedan retirar su documento dentro de unos 15 días en el lugar donde se les indique', concluyó.