24/04/2024
01:30 PM

El picudo, así es la criatura mítica más popular de Honduras según CashNetUSA

Los animales míticos forman parte de la cultura de cada país, su expresión literaria y relatos sobre ellos, supone la riqueza mistica no comprobada científicamente.

Redacción.

Cuando de cultura y leyenda urbanas se trata, en Honduras se tiene la vaga popularidad que el cadejo es el animal más famoso, pero no es así, al menos para el portal CashNetUSA quien recopila a los críptidos Insignia de cada país del mundo.

Por ejemplo, el animal mítico más famoso de Estados Unidos es el Sasquatch o Pie grande, en México sería el Quetzalcoatl, un híbrido entre serpiente y pájaro.


Foto: La Prensa

Animales mitológicos de Norte y Centro América.

Mientras que en Centroamérica predomina el Cadejo como el críptido más famoso, sin embargo, cada país cuenta con animal mitológica:

Guatemala: Camazotz
Nicaragua: La chinthe
Honduras: El picudo
El Salvador: Cuyancúa
Panamá y Costa Rica: Cadejo

¿Qué es El picudo hondureño?


Foto: La Prensa

El picudo es comparado con el Chupacabras, aunque leyenda es más antigua, por lo que algunas historiadores afirman que su nombre cambio a medida pasó el tiempo.

Según los reportes de historidores y expertos en leyendas, El picudo es un animal que tiene cuerpo de cerdo y cara de perro, que absorbe la sangre de su víctima si que se de cuenta.

El picudo está ligado en parecido con el chupacabras, según información la última que se le vio fue en 1932, en una zona rural en Olancho.