19/04/2024
10:25 AM

Honduras firma contratos para desarrollar un sistema integral migratorio

  • 25 julio 2021 /

Idemia e Iafis, así como Reprimhsa, son las compañías que llevarán a cabo el sistema integral migratorio.

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas se firmaron dos contratos con las compañías que desarrollarán el proyecto del suministro e implementación del sistema integral migratorio construido con software y hardware.

La autoridades de Gobierno informacon que con la firma de los contratos se avanza en la implementación del sistema que también proveerá un portal web de atención a usuarios / ciudadanos, ciclo de vida, inventario y revocación de identificación y de viaje, además de gestión de información y estadísticas, así como auditoría interna.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, acompañada de la comisión interna de funcionarios públicos que trabajaron en el proyecto, recibieron a los representantes de las compañías Idemia e Iafis, así como a Representaciones e Importaciones de Honduras (Reprimhsa), las que desarrollarán el suministro e implementación del sistema para la emisión de pasaportes, sistema de extranjeros residentes y servicios migratorios.

Lea: 'Están siendo utilizados': jefe de las FFAA advierte sobre presunta 'narco carretera'

“Esto es representativo para el Estado de Honduras, es un reto que no está superado, lo estamos comenzando. El día que realmente estamos esperando es el de la implementación, pero ya con esta firma se generan avances importantes en la historia del país', manifestó Menjívar.

'Cada día gracias a nuestra experiencia vemos a los gobiernos preocupados por facilitarle a sus ciudadanos los trámites de viaje. Es un orgullo para nosotros que la República de Honduras nos escogiese como proveedores del sistema de pasaportes, agradecemos la confianza depositada en Idemia para este reto”, comentó Álvaro García, representante
legal de la compañía para Honduras.