18/04/2024
02:19 PM

Llegan a Honduras otras 40,950 vacunas Pfizer contra el covid-19

  • 22 julio 2021 /

La Secretaría de Salud indicó que estas otras vacunas son producto de compras bilaterales.

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves ingresaron nuevamente al Centro Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) 40,950 dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Fue el pasado 16 de julio cuando Honduras las primeras 40,950 dosis de la vacuna Pfizer, producto de las negociaciones bilaterales que el país tiene con la farmacéutica.

El viceministro de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén, informó que “son 40,950 dosis de vacunas de Pfizer que llegaron al país a través de compra bilateral, con lo que se continuará con las campañas de vacunación contra la covid-19”.

“Estamos muy contentos porque vamos a tener una cobertura más amplia y se podrá continuar con el trabajo que venimos haciendo, hacemos el llamado a la población hondureña para que acudan a los puntos habilitados de vacunación para recibir la segunda dosis a nivel nacional” apuntó el funcionario.

Puede leer: IHTT asegura que disponen de L1,000 millones para financiar a transportistas

De acuerdo con datos oficiales, en Honduras más de un millón 400 mil hondureños ya recibieron la primera dosis de vacuna contra el covid-19 y más de 100,000 personas ya completaron su esquema de vacunación.

Por otro lado, la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa anunció otra donación del Gobierno de los Estados Unidos de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna.

Esta segunda donación de vacunas es parte del apoyo de la administración Biden-Harris para luchar contra la pandemia de covid-19. Las dosis de las vacunas donadas llegaron a través del mecanismo Covax a la ciudad de San Pedro Sula.