25/04/2024
08:39 AM

Hoy llegan otros 1.5 millones de dosis de vacuna Moderna

  • 21 julio 2021 /

En agosto vendrán unas 700,000 dosis de Pfizer Unos tres mil estudiantes de Medicina y Enfermería apoyarán en vacunación.

TEGUCIGALPA

Más vacunas están llegando al país para continuar con la inmunización de los hondureños.Hoy llegan al aeropuerto Ramón Villeda Morales los 1.5 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna a través del mecanismo Covax.

El lote fue donado por el Gobierno de los Estados Unidos; a través de las redes sociales la embajada del país norteamericano en Honduras anunció ayer la llegada de las dosis al país.
“@usembassyhn anuncia el envío de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el covid-19 este jueves.

Estas se suman a las 1.5 millones de dosis donadas el 27 junio como parte de los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para combatir la pandemia del covid-19”, publicó en Twitter la Embajada.

Las vacunas serán trasladadas al Almacén Central de Biólogicos donde serán distribuidas a las 20 regiones sanitarias la próxima semana para comenzar su aplicación la primera semana de agosto, dieron a conocer las autoridades.

Las vacunas serán aplicadas a unas 750,000 personas, se dejará la mitad para segunda dosis. Asimismo, el presidente Juan Orlando Hernández anunció la llegada de unas 700,000 dosis de la vacuna de Pfizer al país durante agosto.

Agilizar proceso

Con más vacunas se espera que el proceso de vacunación se agilice en el país. Varios sectores del país han exigido a la Secretaría de Salud que se contrate más personal y se amplíen los puntos de vacunación para tener una mayor cobertura y lograr en menor tiempo la inmunidad de rebaño.

Tal como lo anunció LA PRENSA en su edición del martes, las autoridades de Salud se apoyarán de estudiantes de las tres universidades que imparten carreras del área de la Salud y del personal médico de las Fuerzas Armadas (FF AA) para crear más puntos de vacunación.

Son unos tres mil estudiantes de último año de Medicina y Enfermería de las tres universidades y 360 del personal médico de las FF AA.

Los profesionales serán vacunados y capacitados en los próximos días, ellos conformarán las brigadas de vacunación que estarán en puntos estratégicos de los municipios del país, especialmente en aquellas regiones donde se reportan mayores contagios del virus. Con eso se espera llegar a las periferias de las ciudades, a los barrios y colonias.

Las brigadas estarán listas al comenzar la sexta campaña de vacunación, que de acuerdo con las autoridades se iniciará la primera semana de agosto. “Calcularía yo que en menos de 15 días ya estas personas, con el esquema completo de vacunación, por su seguridad, estarían apoyándonos con toda la logística implementada a nivel nacional”, afirmó el viceministro de Salud Fredy Guillén.

Más datos

1- Los 1.5 millones de dosis de Moderna que vienen hoy serán aplicados a personas arriba de 40 años, entre 35 y 39 con enfermedad de base, discapacitados, personal de salud, docentes y otros grupos esenciales para reactivar la economía.

2- Actualmente se continúa con la aplicación de la segunda dosis de Astrazeneca y Pfizer a la población que se inyectó la primera dosis en junio en todo el país.El miércoles 28 de julio inicia la aplicación de la segunda dosis de Moderna, anunciaron las autoridades.

3- Los funcionarios de Salud esperan que para agosto haya más de 1.5 millones de personas inmunizadas con el esquema completo de vacunación. Pidieron a la población asistir a los puntos de vacunación más cercanos.