19/04/2024
07:51 AM

Presidente de Honduras anuncia llegada de 1.5 millones de vacunas anticovid

  • 18 julio 2021 /

'Las vacunas siguen llegando y Honduras se sigue vacunando, pero debemos retomar medidas de bioseguridad', subrayó Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo sobre el arribo de lotes de vacunas contra el covid-19 a territorio nacional. El gobernante describió que 1.5 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca contra la enfermedad estarán en Honduras esta semana y se sumarán al esquema de vacunación nacional.

Puede leer: Este lunes inicia vacunación masiva de hondureños con segunda dosis

Hernández escribió en su cuenta en Twitter: 'Con mucha alegría les comunico que Covax enviará esta semana más vacunas para seguir protegiendo a más hondureños'. El mecanismo Covax, al que Honduras se suscribió en 2020, ha enviado lotes del inmunizador a través de donaciones.

Autoridades de Salud, encargadas de las campañas de vacunación a nivel nacional, aseguran haber vacunado con la primera dosis a 1,235 497,000 hondureños. A fin de año, prevén haber redoblado la cifra con esquema completo.

Además: 'Nos cansamos de los abusos': enfermeros auxiliares protestarán este lunes

'Las vacunas siguen llegando y Honduras se sigue vacunando, pero debemos retomar medidas de bioseguridad', subrayó el presidente hondureño, quien en las últimas semanas advirtió que a consecuencia del desdén poblacional en cuanto a cuidados biosanitarios, la economía podría sufrir un cierre general y llamarse al confinamiento. Sin embargo, desde entonces, el Gobierno no se ha referido al respecto.

Vacunación masiva

Ampliando la quinta campaña de vacunación contra la covid-19, la Secretaría de Salud realizará desde mañana y hasta el próximo 4 de agosto la aplicación de la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna a las personas que recibieron la primera dosis a partir del 21 de junio pasado.

Puede interesarle: 'No arriesguen a sus niños': madre de menor que fue hallado en Veracruz

“A todas las personas vacunadas con primeras dosis de Pfizer y Moderna entre el 21 junio y el 7 de julio, y que se les dio cita de vacunación a los 3 meses (agosto 2021), se les informa que se les aplicará la segunda dosis a los 28 días de la primera en el período del 19 de julio al 4 de agosto del 2021”, indicó la Secretaría de Salud.

La población debe acudir al sitio donde recibió la primera dosis y presentar su carné de vacunación contra la covid-19 al momento de solicitar la aplicación de la segunda dosis.

Aquí mismo: La pandemia se extiende peligrosamente en Honduras

También la población debe estar pendiente del calendario de vacunación que cada Región Sanitaria emita en los medios de comunicación y en las redes sociales institucionales.