22/04/2024
12:46 AM

Música y pinturas enamoran a visitantes en el Gracias Convoca

Hoteles tienen un 90% de reservaciones para este fin de semana en el que se realizarán conciertos.

GRACIAS

Un ambiente festivo en el que predominan la pintura y la música como principales atractivos se vive en esta ciudad en el marco de la octava edición del Festival de Arte y Cultura Gracias Convoca.

Desde el jueves las calles de la ciudad histórica se han revestido con el arte de más de 500 artistas, colaboradores y emprendedores que exhiben sus obras y artículos en diferentes plazas públicas de Gracias.

La plaza central de Gracias fue el lugar donde los niños, que forman parte del Centro de Aplicación Artística de la localidad, cautivaron a los visitantes con verdaderas obras de arte pintadas por ellos.

En la misma plaza, decenas de emprendedores comercializan sus productos artesanales de todo tipo y en algunos hoteles se realizaron exhibiciones de pintura con acuarela. Desde la noche del jueves, cuando comenzó el festival, los restaurantes de Gracias que tienen espacios abiertos ofrecieron conciertos musicales gratuitos con artistas nacionales en su mayoría.

Wilson Pineda, gobernador de Lempira y presidente de la Fundación Ente Gestor del Destino Lenca (EGDL), indicó que el Gracias Convoca, además de ser una oportunidad para que los hondureños puedan recrearse, representa un empuje para la economía y el turismo local.

“Con la octava edición de Gracias Convoca estamos mandando un mensaje que se puede hacer turismo de manera responsable. Como destino nos preparamos con anticipación, ya que desde el año pasado fuimos la primera ciudad en conseguir certificación de bioseguridad que tiene estándares internacionales y actualmente se ha obtenido un gran avance en la vacunación”.

Pineda aseveró que en Lempira se han vacunado a más de 45 mil personas contra el covid-19, entre los cuales está el 100% de los prestadores de servicios turísticos y transportistas.

Aunque la concurrencia al Destino Gracias en este año no se iguala a ediciones anteriores debido a la pandemia, el gobernador aseguró que los hoteles alcanzaron un 90% de su ocupación, lo cual genera una derrama económica importante.