19/04/2024
11:17 AM

Entregan ambulancias a los 24 hospitales públicos de Honduras

  • 15 julio 2021 /

Las ambulancias fueron adquiridas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 24 ambulancias fueron entregadas por la Secretaría de Salud a los directores de los hospitales públicos de Honduras para que esos centros atiendan a la población.

La entrega de este nuevo equipo es por medio del acuerdo de cooperación técnica para la respuesta a emergencias sanitarias en Honduras y financiado con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyó con el asesoramiento técnico para la adquisición de las 24 ambulancias.

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que “estamos entregando un aproximado de 24 ambulancias y empezado a favorecer a unos establecimientos de primer nivel de atención”.

Puede leer: Opciones más baratas para compra de equipo piden al CNE

Aseveró que la meta propuesta desde el principio de año es que todos los hospitales deben quedar con una ambulancia equipada con todas las características técnicas establecidas.

“Estamos ya con el proceso de adquisición para que cada hospital pueda quedar con dos ambulancias que reúnen estas características y luego también favorecer a unos establecimientos de primer nivel de atención”, acotó.

Flores destacó que para la adquisición de estas nuevas ambulancias se contó con el apoyo del BCIE en la colaboración financiera y de la OPS para el proceso de adquisición con el conocimiento técnico.