25/04/2024
02:29 AM

Más de 7,000 personas privadas de libertad ha sido vacunadas contra el covid-19

  • 12 julio 2021 /

Hoy se comenzó a vacunar en los centros penitenciarios de Danlí y Tela.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 7,791 personas privadas de libertad han sido vacunados contra el virus, de estas, 166 ya recibieron su segunda dosis, logrando un esquema de vacunación completo, informó el personal asignado a la unidad de salud del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Las autoridades indicaron que las jornadas de vacunación se realizan en todos los establecimientos a través de las regiones sanitarias a nivel nacional.

Hoy se inició con el proceso de inoculación de la población de los centros penitenciario de Danlí, El Paraíso y Tela, Atlántida. En los próximos días se espera continuar con la vacunación en la cárcel de Támara y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), así como en la de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

Puede ler: Vigilan segundo caso sospechoso de hongo negro en Honduras

La unidad de salud del INP informó también que al menos en ocho establecimientos ya se vacunó a los presos,entre ellos: Santa Rosa de Copán, Copán; Comayagua, Trujillo, Colón; Nacaome, Valle; Olanchito, Yoro; Ocotepeque, Choluteca y Puerto Cortes, Cortés.

Las autoridades penitenciarias indicaron que pese a estar vacunando a la población penitenciaria, las medidas de bioseguridad se mantendrán en todos los establecimientos.

Actualmente la población privada de libertad en todo el país es de 20,635. Según se conoció, 20,845 vacunas fueron asignadas para la población carcelaria.