19/04/2024
12:32 AM

Mesa Multisectorial: 'Es contraproducente el cierre de la economía'

  • 10 julio 2021 /

Recordó que el país atraviesa uno de los momentos más difíciles de esta terrible pandemia por el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

La Mesa Multisectorial indicó que es contraproducente el cierre de la economía, luego que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, estimara que se podría volver al cierre de ciudades por aumento de contagios.

“En estos momentos es contraproducente el cierre de la economía ya que genera incertidumbre e importantes daños al país”, aseguró en un comunicado la Mesa Multisectorial.

Recordó que el país atraviesa uno de los momentos más difíciles de esta terrible pandemia por el coronavirus.

Dato
Honduras ha inmunizado más de 1,1 millón de personas contra la covid, en su mayoría con la primera dosis.
La cifra de muertes por covid-19 en Honduras se elevó el viernes a 7,221 y la de contagios a 272,730, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

También solicitarán al Gobierno ampliar los centros de vacunación y la asignación de recurso humano para el desarrollo de las jornadas de inmunización a nivel nacional.

Además piden a la población que sea consciente de la difícil situación epidemiológica que atraviesa el país y que mantenga aplicando las medidas de bioseguridad.

El organismo llamó a los hondureños a 'estar unidos y solidarios' para poder salir adelante.

Piden a las personas mayores de 60 años que acudan a los centros de vacunación contra el coronavirus para que sean inmunizados, ya que es la población más vulnerable.

Foto: La Prensa

Comunicado de la Mesa Multisectorial.