14/04/2024
08:25 AM

Más de 700 personas se vacunan a diario en Choloma

En el municipio habilitaron dos centros de vacunación ubicados en el Mall Las Américas y en Ciudad Mujer.

    CHOLOMA

    “Esperé este día con ansias porque en mi familia nos hemos cuidado mucho, pero estar vacunados nos garantiza mejor salud, ya soy de la tercera edad, pero la vida es lo más preciado que tenemos”, expresó Roberto Torres, un adulto mayor que se vacunó en este municipio.

    Al igual que don Roberto, centenares de adultos mayores acuden a los centros de vacunación en Choloma.

    A diario las autoridades de Salud atienden de 700 a 800 personas para inmunizar.

    El primer centro de vacunación en la ciudad maquilera está situado en el Mall Las Américas.

    Desde primeras horas del días, las autoridades de Copeco y de Salud orientan a las personas que llegan para aplicarse la vacuna.

    El proceso es rápido debido a que están bien organizados. Las personas que van llegando reciben un número para posteriormente pasar a llenar los datos de la tarjeta de vacunación, les aplican la primera dosis y luego pasan a una zona de descanso para esperar algunos minutos por alguna reacción.

    La licenciada en enfermería Fany Murillo informó que están aplicando a personas mayores de 55 años la vacuna Moderna y también están atendiendo a los cholomeños que ya les toca la segunda dosis de AstraZeneca.

    “Por estar en el centro del municipio, recibimos personas de todos los sectores, tenemos sillas de rueda para las personas con dificultades para caminar y tratamos de que el proceso sea rápido para atender a más personas, por lo que le hacemos el llamado a la ciudadanía con la edad antes mencionada para que acudan a los centros de vacunación más cercanos”, agregó la enfermera.

    El otro centro de vacunación en Choloma es el centro Ciudad Mujer, ubicado en el sector sur del municipio.