24/04/2024
03:39 PM

Exjefe de la Maccih sobre Lista Engel: 'Es una sanción moral para muchos políticos en Honduras'

  • 02 julio 2021 /

Juan Jiménez Mayor dijo que ahora solo falta que el pueblo sancione a los señalados y no los vuelva a elegir.

San Pedro Sula, Honduras

Juan Jiménez Mayor, exjefe de la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), reaccionó luego de la publicación de la Lista Engel, en la que aparecen 21 políticos hondureños señalados por corrupción.

Jiménez Mayor cuestionó que durante su mandato, al frente de la Maccih, la lucha contra la corrupción e impunidad en Honduras quedó a medias.

'No se pudo culminar el proceso contra la corrupción en Honduras con la Maccih, porque no nos dejaron', lamentó.


LEA: Lista Engel salpica a 21 políticos hondureños


Sobre la Lista Engel, el exjefe de la desaparecida misión anticorrupción aseguró que 'es una sanción moral para muchos políticos que defraudan la confianza en Honduras.

'Ahora solo falta que el pueblo los sancione y no los vuelva a elegir', agregó.

Juan Jiménez Mayor, abogado peruano, fue designado para dirigir la Maccih en Honduras. Estuvo al frente del extinto organismo desde abril de 2016 y renunció el 15 de febrero de 2018 por diferencias con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.


FOTOS: Los rostros de los políticos hondureños en la Lista Engel


LISTA ENGEL

El Gobierno de Estados Unidos divulgó el jueves los nombres de más de 50 funcionarios y exfuncionarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, entre ellos expresidentes y actuales ministros, legisladores y magistrados, a quienes consideró 'actores corruptos y antidemocráticos' y les prohibió la entrada al país.