18/04/2024
09:25 PM

Variante Delta no se ha identificado en Honduras, confirma Salud

  • 24 junio 2021 /

La variante Delta es una de las más infeccionas y mortíferas.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud informó este jueves que la variante Delta no se ha identificado en el país, siendo esta una de las más infeccionas y mortíferas según el comportamiento en otros países.

Las autoridades sanitarias exhorta a la ciudadanía para continuar con el estricto cumplimiento delas medidas de bioseguridad, lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico, ya que es la única manera de evitar el contagio del coronavirus.

A través del Laboratorio Nacional de Virología ha recibido los resultados de las muestras enviadas al Instituto Gorgas de Panamá que confirman la presencia de la variante de preocupación Alpha, también conocida como variante de preocupación que surgió en el Reino Unido.

Los resultados obtenidos de la secuenciación genómica de las muestras que fueron enviadas identifican la variante de interés B.1.1.519 considerada de interés porque es predominante en México y actualmente está en proceso de vigilancia, con el fin de determinar si es una variante de preocupación

Asimismo, se informa que el Laboratorio Nacional de Virología ha realizado un muestreo de pruebas mediante protocolo de las variantes Alpha, Beta y Gamma, obteniendo como resultados la presencia de las variantes de preocupación Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y Gamma (Brasil).

La Secretaría de Salud continuará enviando muestras a los laboratorios de referencia de la OPS/OMS de la región de las Américas, para la búsqueda de variantes del SARS-CoV2 que puedan surgir.