19/04/2024
03:42 PM

Honduras e Israel firmarán convenio en materia de agricultura

  • 22 junio 2021 /

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, viajó a Israel para inaugurar la embajada hondureña en Jerusalén.

Redacción.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que suscribirá, en nombre del país, un acuerdo con Israel en materia de agricultura. Hernández viajó este martes rumbo a Europa, en un gira que lo tendrá primero en Jerusalén para inaugurar la embajada de Honduras en ese país.

Puede leer: Anuncian cortes de energía en San Pedro Sula y Tegucigalpa para este miércoles

El Gobierno de Honduras ha destacado la reunión como un 'hito' entre ambas naciones. En tanto, Honduras, según lo descrito por la fuente oficial, otorgará al país mejores prácticas para producción de tierra, a través de intercambios en materia de investigación, herramientas y otros suscritos en agricultura.

Hernández se reunirá con el Ministerio de Agricultura israelí este jueves en Jerusalén, sede del Gobierno.


La Administración de Juan Orlando Hernández, que cerrará su segundo período presidencial en enero de 2022, subraya que la asistencia y liderazgo de Israel en agricultura será crucial para gestionar proyectos de recursos hidrícos y generación de agua en Honduras.

No obstante, a las conversaciones sobre agricultura, destaca un boletín informativo estatal, se agregarán otras en salud, educación e innovación, especialmente en recursos técnicos.

Además: Vacunación contra covid en Tegucigalpa será por citas a partir de mañana

Así, el Gobierno cataloga a Israel como un país ejemplar y líder en industria de agricultura, especialmente por considerarse de un territorio desértico en más de la mitad de su extensión. Solo el 20% es cultivable, pero otro porcentaje es compensado con tecnología agrícola. Honduras es considerada una potencia agrícola dormida en los últimos años.