13/04/2024
11:30 PM

Hondureños no deben trasladarse a otro municipio para vacunarse contra el coronavirus

  • 21 junio 2021 /

Este lunes inició la quinta campaña de vacunación donde se inmunizará a personas mayores de 50 años con enfermedades crónicas de base, personas con discapacidad de 12 años en adelante y adultos mayores de 65 años.

San Pedro Sula, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó este lunes que las personas no deben trasladarse a otro municipio para recibir su vacuna contra el coronavirus.

'En todos los municipios del departamento de Cortés se está aplicando la vacuna contra el covid-19, hemos visto que de otros municipios están llegando a San Pedro Sula para que los vacunen', dijo Roberto Cosenza.

Esto en referencia a que cuidadanos de otros municipios aledaños a San Pedro Sula están acudiendo a los centros de inmunización en la Capital Industrial que además no tienen enfermedades de base.

'Dejemos que los sampedranos se vacunen en San Pedro Sula, los de Puerto Cortés en Puerto Cortés y así como corresponde al calendario', reiteró Cosenza.

Además dijo que los menores de 12 años que se están vacunando son quienes tienen alguna discapacidad. 'Tiene que ser de una forma ordenada', expresó.

La Secretaría de Salud estableció fechas y grupos a vacunar en cada campaña de vacunación contra el coronavirus, priorizando a personas y grupos más vulnerables.

Este lunes inició la quinta campaña de vacunación donde se inmunizará a personas mayores de 50 años con enfermedades crónicas de base, personas con discapacidad de 12 años en adelante y adultos mayores de 65 años.

En San Pedro Sula se está vacunando en la Universidad Católica, en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y en la 105 Brigada.

“Aquí estamos en las dos modalidades, tanto en vehículo como para las personas que vengan caminando a recibir su vacuna”, explicó.

La quinta jornada de vacunación se está desarrollando a nivel nacional, se están aplicando 212,000 dosis de vacunas Pfizer.

Constancia de enfermedad

'No solo hay vacuna en San Pedro Sula, personas que tengan entre 50 y 59 años que tengan enfermedad de base, deben traer una constancia médica que acredite su enfermedad y un recibo de servicio público que acredite que reside en San Pedro Sula', expresó Lesbia Villatoro, jefa de la Región de Salud de la Capital Industrial.

Al añadir que se tienen metas que cumplir en cuanto a la vacunación anticovid.
Señaló que el que estén llegando personas de otros municipios genera atraso en el proceso de inmunización.