19/04/2024
12:32 AM

Zona norte, occidental y litoral de Honduras sufren apagón eléctrico

  • 20 junio 2021 /

La Empresa Energía Eléctrica (EEH) informó que el apagón fue debido a un plan de desconexión del Operador del Sistema (ODS).

San Pedro Sula, Honduras

Varias ciudades de la zona norte, occidental y el litoral atlántico de Honduras fueron afectadas en la tarde de este domingo por un apagón de energía.

En San Pedro Sula, el servicio de energía fue interrumpido por más de una hora y en otros sectores aún no se ha restablecido.

Parte de las colonias afectadas son la Felipe Zelaya, Ticamaya, Jucutuma, El Pedregal, Santa Marta, Montefresco, Rivera Hernández y Barandillas.

La Empresa Energía Eléctrica (EEH) informó que el apagón fue debido a un plan de desconexión del Operador del Sistema (ODS).

'A las 14:26 horas se da falla en la zona norte, occidental y litoral atlántico del país. Demanda nacional 1264.78 MW y la importación del MER 12.60 MW. La potencia no suministrada se estima en 672.50 MW', confirmó el Operador del Sistema.

'En la próxima hora se estará informando el tiempo estimado de restablecimiento del servicio en la zona afectada, se está trabajando en determinar y solucionar la causa especifica de la falla', agregó.

En las principales calles y bulevares de San Pedro Sula los semáforos están sin funcionar después del apagón. Piden tomar medidas a los conductores.