24/04/2024
12:27 AM

Procesan a siete acusados en caso 'Hermes'

  • 18 junio 2021 /

Son investigados por contratación de empresa de servicios por montos (49 millones de lempiras) que no logran justificarse.

Tegucigalpa, Honduras.

Auto de formal procesamiento dictó este jueves un juez a siete exfuncionarios implicados, presuntamente, en el denominado caso 'Hermes'.

La Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco) señala que, a inicios de 2014, la extinta ministra de Comunicaciones, Hilda Hernández, solicitó a la Secretaría de Gestión Financiera de Casa Presidencial la contratación directa de la empresa de Servicios e Inversiones AID, para la prestación del servicio de entrega de publicidad a medios de comunicación y periodistas.

Puede leer: Ministerio Público pide elevar a juicio caso de hospitales móviles

El monto ascendía a 98,3 millones de lempiras. Sin embargo, el total acredito a AID fue de 122,1; 49 millones aún no logran ser detallados.

El juez encargado del caso, Wilfredo Méndez Romero, impuso medidas distintas a los investigados. Es decir, estos se defenderán ahora en libertad.

Los procesados son Pedro Pineda, Edulfo Herrera, Eduardo Huete, Lesly Fúnez, Carol Alvarado, Norman Noriega y Claudia Noriega.

Además: Gobierno pide no politizar construcción de bordos en valle de Sula

A otros funcionarios también se les acusó, pero el juez determinó otorgarles un sobreseimiento definitivo y quedaron fuera de la acusación. Estos son Mario Alberto Villanueva, Gloria Margarita Vargas, Judit Mariel Múñoz y Antonio Galdámez.