23/04/2024
10:06 AM

VIDEO: Hombre y caballo son arrastrados por río en Cofradía

  • 17 junio 2021 /

Intentó cruzar un paso que estaba cubierto totalmente por las aguas del río.

San Pedro Sula.

El temporal lluvioso registrado en los últimos días ha provocado la crecida de los ríos en Honduras, que a su vez han dejado incomunicadas varias comunidades.

Las crecidas de los ríos, sumado a que no se han reconstruido los bordos en el valle de Sula, cortan el paso de personas y vehículos por varios pasos, tal es el caso de un vado en el sector de Cofradía, San Pedro Sula.

En esta zona, un hombre y su caballo fueron arrastrados por la fuerte corriente de un río, cuando trataron de cruzar un paso.

El momento en el que el señor desafió a la naturaleza fue captado en video.

Las imágenes muestran a un campesino montado en su caballo y sin temor comienza andar sobre el paso cubierto por las aguas del río.

El hombre solo avanzó un par de metros cuando el animal cayó y ambos fueron arrastrados corriente abajo.

En el video se observa que el hombre y la bestia tratan de nadar y buscan la orilla, pero la persona que documentaba el momento detuvo la grabación, por lo que se desconoce si lograron sobrevivir o murieron ahogados.

Cabe mencionar que la Comisión Permanente de Contingencias alertó sobre la crecida de ríos y recomendó evitar este tipo de pasos, cuando los caudales están desbordados.