17/04/2024
10:26 AM

Empleados públicos que ya fueron vacunados son llamados a reintegrarse a sus labores

  • 16 junio 2021 /

El personal que por voluntad propia decidió no vacunarse también deberá presentarse a trabajar de forma presencial.

Tegucigalpa.

La Secretaría de Coordinación General de Gobierno instruyó a funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo que ya fueron inoculados con la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, a reintegrarse a partir de la fecha a sus labores.

Ayer se giró la circular 1005-2021, que llama a los empleados públicos vacunados a trabajar de manera presencial en las oficinas de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo, 'cumpliendo con las funciones y horarios establecidos'.

El reintegro a labores también incluye al personal que 'por voluntad propia' ha decidido no vacunarse. En ese sentido, deberán 'atender esta instrucción y presentarse a laborar, guardando las normas y medidas de bioseguridad requeridas, caso contrario, deberán someterse a los procesos y disposiciones establecidos en la Ley'.

Sin embargo, las mujeres embarazadas y que por esa condición no se han aplicado la vacuna, quedan exentas de la nueva disposición.

En cuanto a los empleados públicos que aún no han sido vacunados, o solo han recibido la primera de la vacuna anticovid, y 'en los casos debidamente justificados', ellos continuarán con sus turnos laborales y teletrabajo.

'Estas medidas también son extensivas a partir de la fecha, a los empleados y funcionarios de la Secretaría de Salud y a las instituciones cuyos empleados fueron inoculados en su totalidad, por lo que se les instruye reintegrase a sus labores y habilitar todos los servicios que, debido a la pandemia dejaron de prestar a la población', agrega la circular.

La misiva recordó que las instituciones están obligadas a garantizar al personal 'todos los insumos de bioseguridad necesarios' para el desempeño de sus funciones'.

Foto: La Prensa

La circular que fue enviada a los empleados públicos.