29/03/2024
09:44 AM

Salud modifica requisitos de ingreso a Honduras vía aérea y terrestre

  • 15 junio 2021 /

Los viajeros presentan, en su ingreso al país, pruebas negativas de detección del covid-19 en las fronteras terrestres y terminales aeroportuarias.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud (Sesal) anunció este martes que modificará los requisitos de ingreso a territorio hondureño vía terrestre y aérea. Las medida de prevención por el covid-19 se han extendido hasta las fronteras terrestres y terminales aéreas, por lo que, en pleno auge de vacunación en el país y el extranjero, Sesal ha optado por actualizar las disposiciones de ingreso.

Los viajeros, nacionales o extranjeros, que hayan sido vacunados contra el covid-19 y que cuenten con el esquema total (inmunización completa), deberán presentar a su ingreso únicamente el carné de vacunación (independientemente del país y la vacuna).

Es decir, aquellos viajeros que hayan recibido, como en la mayoría de casos, las dos dosis de la vacuna, ahora no deberán presentar, también, una prueba PCR, Elisa o antígeno con resultado negativo, que, hasta ahora, según el Decreto Ejecutivo PCM-052-2020 y PCM-053-2020, eran requisito para ingresar al territorio.

En tanto, Sesal también refirió, en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, que aquellos viajeros que aún no estén vacunados o que su esquema de vacunación esté incompleto (una de dos dosis), están obligadas a presentar la respectiva prueba de detección del covid-19 negativa y realizada en en un período no superir a 72 horas previo al ingreso.

Por último, Salud instó a pasajeros, trabajadores en fronteras terrestres y personal aeroportuario a cumplir con los requisitos y protocolos de ingreso, como el distanciamiento social, uso correcto de mascarilla y desinfección de manos con gel antibacterial, con el fin de aplacar la incidencia de casos positivos por el virus, que ha dejado una estela de muerte en Honduras (6,563 fallecidos), desde el primer caso detectado en marzo de 2020.