24/04/2024
09:58 PM

Onda tropical seguirá dejando lluvias este martes en Honduras

  • 15 junio 2021 /

La Copeco pide precaución a los pobladores, en especial a conductores de vehículos.

Tegucigalpa.

Este martes continuarán registrándose lluvias con actividad eléctrica en distintas partes de Honduras, debido al desplazamiento de una onda tropical, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las lluvias se concentran en gran parte del territorio nacional, por lo que las autoridades pidieron a la población tomar medidas de precaución, en especial a los conductores de vehículos.

Las lluvias de los días anteriores se han ido acumulando en los ríos, provocando que se aumente su caudal. Asimismo, los suelos se mantienen débiles por la acumulación de agua.

Walter Aguilar, pronosticador del clima, explicó que la onda tropical se desplaza sobre el territorio nacional, por lo que persiste la convergencia de vientos y humedad provenientes del Mar Caribe y Océano Pacífico, lo que genera inestabilidad de variada intensidad en el país.

Aunque se pronostican lluvias para horas de la tarde, las temperaturas seguirán siendo altas durante la mayor parte del día, oscilando entre los 28 a 36 grados centígrados.

Ayer en Tegucigalpa se registró una fuerte lluvia que inundó algunas calles, mientras que los fuertes vientos dejaron caída de árboles y daños en el tendido eléctrico.

En la zona norte, pobladores de los bajos del Valle de Sula se mantienen en alerta, debido a que los bordos de los ríos Ulúa y Chamelecón aún no han sido reparados.