17/04/2024
11:37 PM

Salud: estos viajeros ingresarían a Honduras sin necesidad de presentar prueba PCR

  • 10 junio 2021 /

Honduras sería después de Chile el segundo país en el continente en adoptar la medida de ingreso con la vacuna.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud de Honduras anunció este jueves que pronto podría eximirse a viajeros de ingresar al país con el requisito de la prueba PCR negativa de covid-19.

Desde de la llegada del coronavirus al país y el resto del mundo, una de las medidas en las termimnales aéreas, incluyendo las de Honduras, es que los viajeros que ingresan deben presentar una prueba PCR de covid-19 de al menos 72 horas previas, mostrando que no portan el mortal virus.

Sin embargo, en los próximos dias las personas que ingresen a Honduras y estén vacunados contra el covid podrían ingresar sin mayor requisito.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que se está trabajando con todos los países de Centroamérica la conveniencia de acuerdo a la evolución epidemiológica que tenga la región.

'La verdad es que una vacuna no exime del contagio a la persona. Entonces, estamos haciendo toda una evaluación para tomar esta decisión con los países centromericanos y en la medida que también logremos un porcentaje importante en el nivel centroamericano de vacunados', agregó.

Honduras sería después de Chile el segundo país en el continente en adoptar la medida de ingreso con la vacuna e incluiría fronteras terrestes y marítimas.

Flores dejó en claro que dicha excepción seria válida únicamente para el ingreso del país, para los viajeros que salgan de Honduras a otras naciones tienen que someterse a las medidas determinadas.

En términos simples, aquellas personas que tengan carné de vacunación con las dos dosis completas, no tendrán que portar una prueba de laboratorio negativa para covid-19.

'La meta no es que un país logre el porcentaje (de vacunación), es importante, pero tenemos que hacerlo de manera global para lograr el control de la pandemia en este porcentaje que queremos a nivel internacional que es el 70%', y con ello, dar paso a determinaciones de este tipo, especificó Consuelo Flores.

'Ya por lo menos Costa Rica y otros países que nos han avisado que globalicemos la medida (la están aplicando) y nosotros estamos evaluándolo para hacerlo', concluyó.