24/04/2024
11:16 PM

Mañana cierran postulaciones para aplicar a feria de emprendimiento en Los Ángeles

  • 08 junio 2021 /

Los 20 ganadores serán anunciados el 27 de junio y obtendrán el subsidio de los gastos aéreos, estadía y alimentación para participar en la feria internacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), la Secretaría de Relaciones de Exteriores y el Consulado en Los Ángeles, California, trabajan en conjunto el concurso Get Start Honduras, que llevará a emprendedores hondureños a Estados Unidos de forma gratuita para que puedan vender sus productos.

Los 20 ganadores serán anunciados el 27 de junio y obtendrán el subsidio de los gastos aéreos, estadía y alimentación para participar en la feria internacional. Se desarrollará en Los Ángeles, California, donde se realizará una rueda de negocios, teniendo en cuenta a dueños de supermercados latinos en Los Ángeles, se podrán realizar relaciones comerciales, cerrar tratos, tendrán una feria de exposición y comercialización de productos.

Rubros participantes: bebidas, lácteos y derivados, panadería, comestibles empaquetadas al vacío, taquería, café, cacao, junco, textil, lenca y apícola.

Hasta la fecha se han registrado para participar 101 microempresas, según género, el 54% de participantes son mujeres y el 47% hombres.

La mayoría de inscritos pertenecen al Distrito Central, San Pedro Sula, Yoro, Santa Rosa de Copán, Comayagua, Choluteca, Catacamas, Marcala y Santa María del Real.

Lea: Esperan vacunar 20,500 personas con discapacidad contra el covid-19

A pocas horas para que cierren las postulaciones de Get Start Honduras, la viceministra de Senprende, Abeli Lozano, y la cónsul general de Honduras en Los Ángeles, María Fernanda Rivera, participaron en un foro televisivo para abordar la temática e incentivar a los emprendedores y microempresarios para que se postulen.

La viceministra ejecutiva de Senprende, Abeli Lozano, comentó que iniciativa involucra el acceso a mercados. La funcionaria aseguró que debido a la gran demanda se decidió ampliar por un mes más el tiempo de las postulaciones para cerrar el proceso de inscripciones este miércoles 9 de junio.

También: El Salvador envía 16 mil vacunas contra el Covid-19 para Ocotepeque y Choluteca

La cónsul general de Honduras en Los Ángeles, California, María Fernanda Rivera, afirmó que “estamos listos para recibir a los ganadores de Get Start Honduras, estaremos desarrollando una serie de actividades en un punto donde convergen muchos hermanos centroamericanos y sabemos que esto será un éxito”.

La diplomática hondureña aprovechó la ocasión para hacer la invitación a los emprendedores y microempresarios que aún no se han postulado, para que lo puedan hacer, ya que todavía hay tiempo para ser uno de los ganadores.

Se estima que el 30% de los centroamericanos que viven en Estados Unidos residen en Los Ángeles, según datos de un estudio reciente. Se calcula que hay más de 120,000 hondureños en Los Ángeles y en el sur del Estado de California, más medio millón de salvadoreños y un millón de guatemaltecos.