24/04/2024
08:56 AM

Roberto Contreras se postula como Alcalde de San Pedro Sula

  • 01 junio 2021 /

El empresario decidió aspirar a una candidatura independiente.

San Pedro Sula, Honduras.

El empresario Roberto Contreras presentó ayer la documentación requerida ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para postularse como candidato a alcalde de San Pedro Sula.

El empresario decidió aspirar a una candidatura independiente.

Al ritmo de punta y con los gritos de ¡sí se pudo! de parte de un grupo de seguidores, Contreras llegó a la sede del CNE con 12,000 firmas que respaldan su aspiración política.

“Estamos listos para continuar sirviendo al pueblo sampedrano desde la silla municipal”, declaró el Contreras.

LEA: Revocan fallo que admitía antejuicio contra Nasry Asfura

Antes de las elecciones primarias, el empresario sampedrano había mostrado interés de participar en las elecciones como precanditado a alcaldía y presidencial por el partido Liberal pero luego desistió de las mismas.

El próximo 28 de noviembre se desarrollarán en Honduras las elecciones general donde se elegirán a las nuevas autoridades en diferentes cargos.

El pasado 27 de mayo, los consejeros propietarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) hicieron el llamado a las elecciones generales.

Con base en los artículos 21 y 212 de la nueva Ley Electoral, la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, en cadena nacional, convocó a los ciudadanos a participar en los comicios generales en los que se elegirá al próximo presidente del país, tres designados presidenciales, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y sus respectivos suplentes, 128 diputados al Congreso Nacional y sus suplentes, 298 alcaldes y sus respectivos regidores.

Son 3,038 cargos en total que los hondureños elegirán en noviembre.