19/04/2024
06:17 PM

Rescatan en aguas colombianas a estadounidenses que salieron de Roatán

  • 30 mayo 2021 /

El velero en el que viajaban los estadounidenses sufrió averías y la corriente los llevó cerca de San Andrés.

Bogotá.

La Armada colombiana rescató en el mar Caribe a tres ciudadanos estadounidenses que viajaban desde Honduras en un velero que sufrió averías cerca del archipiélago de San Andrés y Providencia, informó este sábado esa institución.

Los estadounidenses, cuyos nombres no fueron divulgados, habían partido desde la isla hondureña de Roatán en el velero ' The Dreamer' que sufrió daños en su maquinaria principal y estaba en emergencia por las condiciones climáticas y el oleaje.

Las autoridades colombianas recibieron el aviso de emergencia de Estados Unidos y con varios buques y un helicóptero consiguieron ubicar el velero y auxiliar a la tripulación, según informó la Armada de Colombia en un comunicado.

'Pese a las complicadas condiciones del mar que registraba olas hasta de cuatro metros y ráfagas de viento de hasta 27 nudos, los tripulantes de las unidades de Guardacostas asistieron a la motonave estadounidense de nombre ' The Dreamer', verificando el buen estado de salud de las tres personas', dijo la Armada.

El velero fue remolcado, con los náufragos a bordo, hasta la bahía interna de la isla de San Andrés, territorio insular que tiene Colombia en el Caribe.