19/04/2024
12:14 AM

Llegada de vacunas a Roatán da empuje al sector turístico

  • 27 mayo 2021 /

Primeras 6,000 dosis se aplican a taxistas, personal del aeropuerto y de turoperadoras. En agosto llega el primer crucero de la temporada.

ROATÁN

El departamento insultar comenzó ayer a dar los primeros pasos para la reactivación del turismo con el inicio de la vacunación a personal vital de esta actividad.

Las primeras seis mil dosis enviadas por la Secretaría de Salud en un vuelo especial comenzaron a ser aplicadas a taxistas, turoperadores y todos los empleados del aeropuerto y del puerto.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, dijo que en primera instancia se iniciará con la vacunación de todos los involucrados en el trabajo turístico.

“Ya tenemos el equipo trabajando en Roatán y en todo Islas de la Bahía para iniciar de manera progresiva con la reactivación del turismo”, apuntó Guillén.

En la conferencia de prensa participó también la directora del hospital de Roatán, Jayleen Coleman, y el ministro Emilio Silvestri. “Estamos alegres porque se comienza a vacunar contra el coronavirus en la actidad del turismo que ya se necesita”, manifestó Coleman.

La isla de Roatán espera la reanudación de la temporada de cruceros a partir agosto, tras un año de inactividad por el covid-19. “Estamos contentos de anunciar que el primer barco llegará el 10 de agosto. Son cruceros que estarán saliendo de Jamaica”, aseguró la ministra de Turismo Nicole Marrder.