20/04/2024
10:39 AM

Hondureños ya se pueden tramitar pasaportes en Londres

  • 17 mayo 2021 /

La Cancillería de Honduras impulsa la modernización de las sedes diplomáticas.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Un nuevo sistema para la emisión de pasaportes fue inaugurado en la sede de la embajada hondureña en Reino Unido, que cubre a Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

    El sistema de captación de datos de los hondureños radicados en Reino Unido agilizará la emisión del documento.

    La iniciativa es parte de las acciones que se realizan para el fortalecimiento y modernización de las sedes diplomáticas y consulares de Honduras, con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios de atención a hondureños en el extranjero.

    LEA: Honduras inicia socialización del plan de reconstrucción en Europa

    “Estamos muy contentos de inaugurar este sistema de captación de datos para todos nuestros connacionales y de esta manera actualizar sus datos y poder renovar su pasaportes”, destacó la vicecanciller Karen Najarro.

    Primeros en utilizarlo

    En el acto simbólico participaron las hondureñas Lidia Suyapa Tábora y su hija Esmeralda Abigaíl Díaz Tábora, las primeras connacionales a quienes el personal de la embajada les hizo el proceso de captación de datos. Asimismo, Jeaneth Suazo, presidenta de la Asociación de Hondureños en el Reino Unido y su sobrina Katerine Suazo, ambas familiares de los reconocidos exfutbolistas hondureños David y Nicolás Suazo.

    El ministro Carlos Madero reconoció el avance por la implementación de esos sistemas tecnológicos que realiza la Cancillería para el beneficio de los hondureños.